Un gobierno de cuentas claras piden vecinos de la Ermita a José Collado
Un transporte público económico, cuentas claras de las finanzas estatales y que el Agua Potable sea administrada por el Ayuntamiento fueron las principales demandas formuladas por vecinos del antiguo barrio de la Ermita de Santa Isabel a José Collado Soberanis, candidato del PAN a diputado local por el 2° distrito, en recorrido efectuado la tarde de ayer.
“Los choferes son groseros, no le dan parada a los estudiantes y a las personas de la 3ª edad no nos respetan el descuento, nos dicen que tenemos que pagar 6 pesos”, afirmó la señora María Narváez, antigua vecina del rumbo.
“A mi nieto no le están respetando su credencial de estudiante en estas vacaciones aunque diga la gobernadora lo contrario. Los jóvenes tienen que usar a veces hasta 4 camiones al día y el pasaje está muy caro. De nada sirve que lo reportes con los inspectores, sólo te dicen que lo van a checar pero no hacen nada”, agregó indignada la mujer.
Por su parte la señora Lesli Cruz Puc dijo estar muy molesta con la JAPAY, pues dice que en varias ocasiones le han cobrado cantidades excesivas por su consumo y aunque ha pedido aclarar el error en su facturación, nunca le han hecho caso.
“Cuando estaba el Ing. César Bojórquez en la JAPAY el servicio era de maravilla, la tarifa era justa y la atención a los reportes de los ciudadanos era rápida. Ahora para que reparen una fuga se tardan días, el suministro es deficiente y el trato a los usuarios es más bien grosero y prepotente”, señaló.
La señora Janet Buenfil expresó al candidato estar muy contenta con el trabajo del Ayuntamiento de Mérida, pues dijo que “a diferencia de Ivonne, el Ing. Bojórquez sí está trabajando por los ciudadanos”.
“Cuando vinieron unos familiares de fuera me preguntaron que si la remodelación de sitios públicos, el internet en los parques, el rescate del Centro Histórico y la repavimentación de calles eran obras de la gobernadora. Me reí y les dije que ella sólo trabaja para traer artistas de telenovela y conciertos a Chichén Itzá y que todas eran obras del Municipio, gobernado por el PAN”, dijo.
La señora Buenfil pidió a Collado Soberanis poner un alto al desorden administrativo y la indisciplina fiscal que priva en el Gobierno del Estado, pues “los únicos perjudicados con el desorden somos los ciudadanos. El dinero que usa para sus mega fiestas con los artistas es el dinero de nosotros los contribuyentes, por eso quiero que ganen ustedes para que pongan un alto al derroche”, agregó.
José Collado agradeció las numerosas muestras de apoyo de los vecinos de la Ermita y les recordó que para hacer realidad sus demandas y aspiraciones es muy importante su participación en los comicios de mayo próximo.
“En Acción Nacional sí sabemos rendir cuentas claras de nuestras acciones y por eso nosotros sí estamos saliendo a saludar a los meridanos de casa en casa, porque no tenemos de qué avergonzarnos ni tenemos nada que ocultar como otros que sólo gustan de hacer reuniones privadas. No quiere decir que nosotros no las hagamos, pero no nos cerramos a la opción de platicar con los ciudadanos”, recalcó José Collado.
“Los candidatos a diputados del PAN estamos dispuestos a trabajar por el bienestar de los ciudadanos, promoviendo una nueva Ley de Transporte Público que proteja los derechos de los usuarios y fortalezca el papel de los Municipios en la materia. Queremos también un cambio en la política de seguridad del Estado, donde los ciudadanos formen parte activa de las tareas de vigilancia y no sean simples espectadores. Eso y más tenemos planeado para Mérida y para el Estado, pero no lo podremos hacer realidad sin su respaldo el próximo mes de mayo”, finalizó.
- Oficina de Prensa de José Collado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario