martes, 20 de abril de 2010

Candidatos a diputados de Acción Nacional piden un real “juego limpio”

Candidatos a diputados de Acción Nacional piden un real “juego limpio”

19 - Abril - 2010
Por Comité Directivo Municipal

Los siete candidatos a diputados del PAN en Mérida pidieron el día de hoy a los demás actores políticos realizar un “juego limpio”, y que dejen de destruir la propaganda electoral que utilizan para darse a conocer entre la ciudadanía.

Encabezados por Felipe Duarte Ramírez, candidato a diputado por el III distrito electoral ubicado al poniente de la ciudad, y acompañados de Rodolfo González Crespo, dirigente municipal de Acción Nacional, los aspirantes a legisladores panistas calificaron como un “un robo vil” los ataques y la destrucción que se realiza a sus mantas.

“A nosotros no nos sobra el dinero, el material que utilizamos lo pagamos con mucho esfuerzo y no se vale que maleantes o personas a sueldo se dediquen a destruir las muestras de apoyo que la ciudadanía nos acepta”, dijo el profesor Duarte. Ramírez.

Y agregó, “si las encuestas realmente tanto les favorecen ¿por que nos quitan nuestras mantas?, ¿por que atacan nuestra propaganda?”

Asimismo denunció que se ya detectó que un vehículo Advenger placas 2151, al parecer perteneciente a la Secretaría de la Juventud, sirve para destruir propaganda y transportar al candidato por del PRI por la misma demarcación.

Además recalcó que dicho comportamiento puede responder al miedo que existe por parte del Gobierno del Estado de que el PAN alcance un mayor número de diputaciones.

“Tal vez temen a que el PAN comience a pedir cuentas, saben que no seremos empleados de la gobernadora y eso no le gusta al PRI, por eso se comportan así”, dijo el candidato.También se denunció la falta de mano dura por parte del Instituto de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana, “esperamos que pronto se tome una decisión firme en el caso Rochel (empleado del IPEPAC denunciado por Acción Nacional por participar en actos proselitistas a favor del PRI), y que con esto se logre dar algo credibilidad al arbitro de la contienda”.

Sobre el actuar del Gobierno del Estado, Duarte Ramírez dijo que se están utilizando programas gubernamentales a favor de los candidatos del PRI, “por ejemplo en las escuelas José Montes de Oca y Gabriela Mistral se mandaron camiones para llevar a los niños al Centro de Convenciones Siglo XXI, lo único es que en el camión estaba el candidato del PRI por el III distrito, es decir, un evento de gobierno que es utilizado por un aspirante”.

Concluyó su participación insistiendo en la importancia de un juego limpio y pidieron que el Gobierno del Estado saque las manos del proceso electoral, “hay que terminar con el contubernio y la impunidad del partido en el gobierno”, recalcó Duarte Ramírez.

Por su parte los demás candidatos a diputados hicieron un recuento de los daños que ha tenido su propaganda, así como los casos negativos con los que se han enfrentado durante lo que va de la contienda.

Roberto Carlos Llanes Echeverría, aspirante por el VI distrito, dijo que en además de quitarle la propaganda que coloca en domicilios, también detectó viejas mañas, “ayer en Hunxectaman me encontré con la repartición de fardos de láminas a las personas, cómo en los viejos tiempos”.

Por su parte Renán Barrera Concha, candidato del IV distrito, recordó que en su caso destruyeron una manta de 12 metros que se encontraba en el crucero de Villas Hacienda. “Ahí se ubican cámaras de vigilancia, ¿porqué la SSP no hizo nada si es un delito que se persigue de oficio?”.

Por su parte Manuel Collí Dzul, candidato por el I distrito, dijo que le robaron frente al parque de La Tortuga una lona de 3 por 2 metros, y agregó “en la Máximo Ancona le quería comprar a una vecina una lona mía por $200 pesos, pero ella no se dejo”. Asimismo señaló que se han hecho ataques a su domicilio con pintas ofensivas contra su persona.

Por su parte Tito Sánchez Camargo, candidato por el V distrito, dijo que en el fraccionamiento Polígono 108 y la colonia López Mateos le quitaron todas las lonas que colocó durante sus recorridos. Asimismo pidió a los ciudadanos quejarse o expresar abiertamente su molestia por los actos delictivos que se llevan a cabo, “que reporten o se quejen no es limpio lo que hacen”.

José Collado Soberanis, aspirante por la segunda demarcación, explicó que en su caso ha detectado que a muchos empleados de gobierno que simpatizan con Acción Nacional los están hostigando desde su centro de trabajo para que no acepten ninguna propaganda panista, “hay presiones a los trabajadores, ya sea para que nieguen colocar propaganda o para que la quiten y pongan del PRI”.

Por último Arturo Antuña Silveira, candidato por el VII distrito, dijo que en su caso le quitaron las 60 mantas que colocó a lo largo de toda la avenida 22 del fraccionamiento Juan Pablo II. “Pusimos 60 y a los dos días solo quedaba una, lo peor es que también intentaron derribar una estructura que puso voluntariamente en su domicilio”.

Por último los candidatos calificaron de hipócrita la conducta de los candidatos del tricolor que dicen hacer un juego limpio y se comporta de esta forma; y recalcaron que las autoridades electorales “se hacen de la vista gorda”.

0o0o0o0

No hay comentarios: