Intromisión del Ejecutivo estatal en el proceso electoral, denuncia Beatriz Zavala
La candidata del PAN a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche, dijo que el informe del IPEPAC sobre la cobertura mediática es una prueba más de la inequidad del presente proceso electoral, donde “ya es insultante el dispendio del dinero en la campaña del partido de la Gobernadora”.
—No es un secreto que en manos del proyecto de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco Mérida experimentará una situación muy similar a la que se vive hoy en el Ejecutivo, sólo comparada con los tiempos del oscurantismo político que ya creíamos desaparecido –puntualizó—. De lograr su objetivo, la rendición de cuentas brillará por su ausencia en nuestra ciudad, lo mismo que la transparencia; el endeudamiento llegará a niveles como los que hoy tiene el gobierno estatal y los proveedores y prestadores de servicios tendrán que facturar, refacturar y esperar, “hasta que haya dinero”, para cobrar algo.
Añadió que el próximo 16 de mayo los electores decidirán entre dos modelos de gobierno: el que representa Ivonne Ortega, o el de desarrollo y crecimiento que se ha venido construyendo desde el Ayuntamiento, con una autoridad que ha luchado por el respeto a su autonomía y con la atención que presta a los ciudadanos, como forma de entender el ejercicio del gobierno.
Dijo que es muy fácil comprobar el insultante gasto publicitario de la campaña del partido de la Gobernadora, pues sólo bastará darse una vuelta por la ciudad.
La candidata se reunió esta mañana con un grupo de coordinadores de su estructura electoral, a quienes expuso las dificultades de los promotores del voto panista con la policía estatal. También se manifestó en contra de prácticas indeseables como la compra y coacción del voto detectada en Dzununcán en donde hace dos lustros a las mujeres no se les permitía ejercer su derecho al voto.
—La policía, en lugar de estar al cuidado de los ciudadanos, anda persiguiendo a nuestros colaboradores que colocan propaganda, a quienes detienen y revisan sus vehículos bajo el pretexto de que hay denuncias del priísmo –agregó.
–Más tardamos en colocar nuestras mantas que en observar la misteriosa desaparición, sin que la autoridad responda para garantizar la equidad en este proceso electoral –subrayó-. Hay activismo político desde el gobierno y es intolerable que el árbitro, en lugar de exhortar al Ejecutivo a evitar esa intromisión, mantenga silencio –expresó.
–El proceso es inequitativo y los electores deben entender que no queremos que el Ayuntamiento se maneje desde el Palacio de Gobierno, como está sucediendo desde ahora en la campaña con la manera de cómo el Ejecutivo sale a la defensa de su proyecto priísta con anuncios electoreros –acotó—. Dos ejemplos tenemos de este asunto: nuestro proyecto de transporte ha permeado entre el electorado, principalmente entre los estudiantes que con justa razón reclaman que el gobierno estatal otorgue credenciales a todos ellos; el otro, la policía comunitaria –continuó.
—Para el transporte el gobierno priísta autorizó durante las vacaciones de Semana Santa la validez de las credenciales de estudiante cuando hasta antes del proceso electoral se mantuvo firme en no hacerlo –explicó—. En el caso de la policía municipal comunitaria, proyecto que promuevo, el Ejecutivo anunció su policía vecinal intentando tomar la esencia de mi plan.
—Como le quieran dar la vuelta, esto es una intromisión en el proceso electoral –subrayó.
- Oficina de Prensa de Beatriz Zavala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario