Participa José Collado en reuniones con mujeres empresarias y sindicalizados del Poder Judicial
Acabar con la contradicción entre leyes estatales y reglamentos municipales y subsanar las deficiencias de la reciente reforma constitucional local fueron los compromisos hechos por José Collado Soberanis, candidato del PAN a diputado local por el 2° distrito ante mujeres empresarias y sindicalizados del Poder Judicial del Estado.
En foro realizado en el Club Libanés a iniciativa de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Yucatán y en el que participaron Beatriz Zavala Peniche y los aspirantes panistas a diputados por Mérida, Collado Soberanis afirmó que para impulsar el desarrollo económico del Estado es necesario acabar con la contradicción existente entre leyes estatales y reglamentos municipales, ya que eso constituye un serio obstáculo para la llegada de inversiones a la Entidad.
“Para echar a andar un negocio, casi siempre es necesario acudir a dependencias estatales y municipales, en donde la diferencia de criterios o la contradicción entre normas impide muchas veces que se lleven a cabo importantes inversiones”, señaló.
“Desde el Congreso del Estado trabajaremos para que la normatividad estatal en materia económica brinde facilidades a los inversionistas, al mismo tiempo promoveremos que los reglamentos municipales estén acordes con las leyes y no las contradigan”, agregó.
Más tarde participó en un foro con trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado, al que acudieron de igual manera todos los candidatos panistas a diputados por Mérida. Ahí habló de las recientes reformas constitucionales locales en materia de seguridad y justicia y remarcó que es prioridad de Acción Nacional corregir las fallas presentes en dicha reforma.
“Debió consultarse de manera más amplia a la sociedad antes de aprobarla, sin embargo, nada impide que podamos mejorar la reforma implementada y ahí sí someteremos a amplia consulta cualquier modificación que realicemos”, finalizó José Collado Soberanis.
- Oficina de Prensa de José Collado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario