Interés infantil ante Beatriz Zavala por el futuro de Mérida
Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía, tuvo ayer una sorpresiva, agradable, entrevista del más joven de los “periodistas” que le haya tocado atender en su trayectoria política.
En sus acostumbradas caminatas por las calles de Mérida, la Antrop. Zavala Peniche nunca se imaginó que tendría que conceder una entrevista al más duro de sus cuestionadores, preocupado por el futuro de la Mérida en la que le tocará desarrollarse.
En una de las colonias que visitó anoche, Nuevo Yucatán, se le acercó Jorge Angulo Gómez, de apenas 8 años de edad, para pedirle una entrevista.
Micrófono en mano, sin dar muestras del natural nerviosismo de los periodistas ante su primera intervención, Jorge detuvo el caminar de la candidata y le dijo: "Yo te quiero entrevistar".
--Pues muy bien-- respondió la aspirante panista con la seriedad que el caso ameritaba--. Estoy a tus órdenes, entrevístame.
--¿Qué vas a hacer por Mérida?-- preguntó el precoz periodista, estudiante de segundo año de primaria de la escuela “Jesús Manuel Ibarra Peiro”.
--Vamos a trabajar para los ciudadanos –respondió--. Vamos a usar el dinero de los impuestos que pagan tus padres y los demás ciudadanos en cosas que realmente sean para el bienestar de los que vivimos y queremos a Mérida, como más parques y más áreas verdes.
De acuerdo con la mamá del pequeño entrevistador, Lucía Gómez Santana, la familia se dirigía en auto a visitar a un familiar cuando distinguieron a la candidata panista entre una multitud de vecinos que la rodeaba y el niño pidió bajarse del auto para saludarla y entrevistarla.
Después de esa intervención, la experimentada política, quien a lo largo de su carrera, incluso como Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, ha otorgado cientos de entrevistas ante curtidos y duros periodistas, comentó que nunca se había sentido tan nerviosa como ante el pequeño Jorge ya que sabe que, como niño que es, no lo guía más que el interés por saber en qué Mérida va a crecer.
--Él (Jorge) refleja el interés genuino, propio de los niños –expresó--. Ojalá los adultos sigan el ejemplo de este pequeño para interesarse en la vida pública de Mérida.
En otra parte de su recorrido vespertino-nocturno, la Antrop. Zavala Peniche exhortó a todos los meridanos a trabajar para nuestros hijos, para que cuenten con mejores servicios públicos y reciban mejores oportunidades de educación, salud, empleo y bienestar.
Además de la colonia Nuevo Yucatán visitó también San Juan Grande, dos asentamientos recientes que se levantaron en terrenos que fueron ejidales.
Adalio Castillo García, integrante de la asociación de vecinos de Nuevo Yucatán, le pidió a Beatriz Zavala que cuando llegue al Ayuntamiento pavimente calles de esa colonia.
Sarahí Alamilla Maldonado y José Rodríguez Huerta anticiparon que votarán por Beatriz Zavala y le pidieron que no olvide a los vecinos del rumbo cuando presida el Ayuntamiento.
Ana Pool Balam le planteó a la candidata su preocupación por la falta de empleo para los jóvenes en Mérida, por lo que tienen que emigrar a otros sitios.
--Queremos que haya trabajo aquí en Mérida y nuestros hijos no tengan que irse de la ciudad a buscar empleo –manifestó--. Estoy segura que no será la única visita que hará a nuestra colonia.
José Armando Cruz Mejía se reencontró con su antigua jefa cuando fue investigadora de la UADY.
“Es la persona más honrada que conozco. Fue la mejor jefa que he tenido. Tiene capacidad para poner orden en la ciudad y generar las condiciones necesarias para el desarrollo de Mérida”, enfatizó.
Entre las personas que detuvieron sus autos para saludar a la aspirante destacó Betina Ortega García, quien le agradeció las gestiones que la ahora candidata realizó como legisladora para la ampliación del servicio de agua potable en Telchac Pueblo.
- Oficina de Prensa de Beatriz Zavala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario