Con paso firme José Collado avanza en la conquista del 2° distrito
Quejas por el servicio de transporte público y por la falta de seguridad, así como muestras de apoyo y elogios a la autoridad municipal ha sido lo que más ha escuchado José Collado Soberanis, candidato del PAN a diputado local por el 2° distrito en sus primeros 20 días de campaña.
En este primer tercio de la campaña electoral, José Collado ha recorrido los suburbios de Santa Rosa, Panteón Florido, Unidad Morelos, Xkalachén, Vicente Solís, Colonia Yucatán, Petronila, Canto, Sambulá, Nueva Sambulá, Melitón Salazar, Delio Moreno Cantón, Dolores Otero, Pedregales de Tanlum, Manzana 115 y el Barrio de la Ermita de Santa Isabel, realizándose además volanteos en cruceros y casa por casa en otras colonias, lo que arroja un 60% de cobertura del 2° distrito electoral.
Tres son las principales demandas que le han expresado los meridanos del 2° distrito a Collado Soberanis: Transporte público digno, Seguridad eficiente y Empleo, a las que se han sumado en el transcurso de esta campaña la Eliminación de la Tenencia Vehicular y la petición de que el Agua Potable sea también administrada por el Municipio.
“Los meridanos están cansados de un servicio de transporte público que opera en beneficio de los concesionarios y no de los usuarios. Viven atemorizados ante el abandono en el que los tiene la Secretaría de Seguridad Pública, que ha preferido darle prioridad a los retenes el norte de la ciudad y el Periférico que a la vigilancia en las colonias y piden que el servicio de agua potable sea administrado por el Ayuntamiento de Mérida”, afirmó José Collado.
“Para atender estos tres puntos principales nosotros proponemos una reforma a la Ley de Transporte del Estado que colme las lagunas existentes y actualice el marco jurídico a la realidad, además de que apoyamos la propuesta de Beatriz Zavala de que el Ayuntamiento de Mérida participe en la prestación del servicio mediante la creación de rutas especiales”, dijo.
“Y en cuanto a la exigencia de empleos, estamos conscientes de que es necesario impulsar el desarrollo económico de Yucatán y de Mérida a través de un manejo responsable del gasto público, que privilegie la inversión en infraestructura por encima de caprichos u ocurrencias personales del Ejecutivo estatal, como hoy ocurre”, agregó.
En lo que a tenencia vehicular se refiere, José Collado recordó que una vieja demanda de los ciudadanos es la eliminación de la tenencia vehicular, demanda que hoy recogen como una de sus principales propuestas de campaña los candidatos a diputados de Acción Nacional.
“Hay quienes dicen que es imposible eliminar este impuesto, nosotros decimos que sí es posible. Y lo es no porque lo digamos nosotros, lo es porque desde el 1° de enero de este año la tenencia es un impuesto estatal en Yucatán, por lo que es facultad del Congreso del Estado su modificación o derogación. No se lesionan las finanzas estatales por eliminar este gravamen, basta con eliminar gastos innecesarios y evitar el dispendio para evitar un desequilibrio presupuestal”, señaló.
“Para hacer frente a las necesidades y las demandas de los ciudadanos ofrecemos soluciones concretas y posibles, los resultados ofrecidos en 20 años de gobierno municipal en Mérida nos respaldan”, concluyó.
- Oficina de Prensa de José Collado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario