Invitan al Congreso a legislar de mano con la sociedad
Al concluir hoy el cuarto período ordinario de sesiones del Congreso, la Dip. Magaly Cruz Nucamendi, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN hizo una evaluación de la actividad realizada en esa etapa y en el primer año de la LIX Legislatura, durante el cual, en cumplimiento con su compromiso con los yucatecos, los legisladores panistas aprobaron más de 20 de las leyes que fueron sometidas a votación.
—Estamos cumpliendo cabalmente.—subrayó… Estamos listos siempre para hacer, participar y aprobar las leyes que beneficien a los yucatecos, pero también estamos pendientes del debate y siempre estaremos aquí para denunciar y demandar todo aquello que signifique desvío, despilfarro, corrupción del gobierno, excesos y atentados contra los derechos ciudadanos.
Dijo que muchos de los diputados han faltado al juramento que hicieron de cumplir y hacer cumplir las leyes, ya que han sido cómplices con su silencio, o su defensa a ultranza, de cuestiones que están dañando al pueblo yucateco.
Por otra parte, denunció que en este Congreso se confunde la disciplina con el revanchismo mayoritario, se confunde la arrogancia con la madurez política para consensuar, se descalifica y se burla al contrario cuando no existen argumentos sólidos para debatir.
—Los invito a dejar la improvisación y la inmediatez, no es por el número de leyes que aprobamos como nos califica la sociedad, sino que cómo diputados cuidemos el dinero del pueblo y atendamos los problemas sociales –expresó—. Hay que tener cuidado con legislar sobre las rodillas, al vapor. Hay que hacerlo de la mano y no a espaldas de la sociedad.
La Dip. Cruz Nucamendi también se refirió a los vicios que afectan la labor legislativa, al personal del Congreso que está totalmente al servicio de un partido, en una falta de respeto al 41% de los yucatecos que votaron por el PAN. Tampoco se da trámite a los asuntos propuestos por Acción Nacional.
Señaló que el Congreso también ha olvidado su trabajo de fiscalización.
—Negar es el sello de esta Legislatura, negar todo a quienes piensan distinto y no venga de su partido –recalcó—.Acuso al PRI y lo hago responsable de esta situación que a un año de tomar posesión, este Congreso en nada ha cambiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario