lunes, 11 de julio de 2011

Gob del Edo y @AyuntaMerida, responsables de la violencia en Prol. Montejo: @RodolfoGlezC

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida, responsables de la violencia en Prol. Montejo: Rodolfo González
Presidente del PAN en Mérida teme por su seguridad y la de su familia

6 - Julio - 2011
Por Comité Directivo Municipal

El Presidente del PAN en Mérida, Rodolfo González Crespo dijo que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida deben rendir cuentas a los ciudadanos por los hechos violentos suscitados en la Glorieta “de la Paz” y responsabilizó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y a la alcaldesa Angélica Araujo Lara por lo que le pueda suceder a él o a su familia.

Lo anterior luego de que María Elena Chan, empleada de la Comuna e identificada por varios testigos como líder de uno de los grupos de choque que agredieron a ciudadanos el Lunes pasado, inventara acusaciones en su contra.

“Condeno que la alcaldesa utilice a una empleada municipal para fabricar acusaciones en mi contra y de esa manera pretendan intimidarme para que abandone mi responsabilidad de denunciar los abusos cometidos por las autoridades estatales y municipales, como condeno también que utilicen a su Dirección de Comunicación Social, dirigida por Julián Colonia Várguez para implementar una campaña de desprestigio en mi contra y en contra de Acción Nacional”, aseveró el líder panista.

“Me parece grave que la alcaldesa Angélica Araujo me señale expresamente en radio por cadena nacional como coordinador de los agresores cuando precisamente uno de ellos aparece en un acto oficial del Ayuntamiento de Mérida en terrenos de la Plancha”, agregó.

Rodolfo González, quien se encontraba en el sitio de los hechos en compañía de regidores y diputados que acudieron al llamado de vecinos y empresarios, señaló que es probable que pronto inicie una “cacería de brujas” por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Hemos demostrado, hace apenas unos días, cómo el gobierno estatal fabrica expedientes para encarcelar y torturar a personas inocentes que representan una amenaza para el régimen príista. No es nada nuevo, desde siempre han utilizado la misma estrategia para hacer a un lado a quienes le resultan incómodos”, afirmó.

“Por lo tanto, responsabilizo categóricamente a Ivonne Ortega Pacheco y a Angélica Araujo Lara por lo que pueda sucederme a mí, mi familia, mis bienes, mis amigos y quienes colaboran conmigo en el Comité Municipal del PAN en Mérida”, concluyó Rodolfo González Crespo.

No hay comentarios: