miércoles, 6 de julio de 2011

Pide el diputado Renán Barrera juicio político contra Angélica Araujo

El PAN pide que la alcaldesa de Mérida sea separada del cargo por la agresión a ciudadanos

05 - Julio - 2011
Por Diputados PAN Yucatán

Ante las evidentes violaciones a las constituciones federal y estatal y otros ordenamientos locales ante la agresión a ciudadanos el día de ayer, el Dip. Renán Barrera Concha solicitó formalmente al Congreso iniciar el proceso para remover del cargo a la alcaldesa.

El legislador panista presentó la solicitud por escrito aunque el presidente de la mesa, Martín Peniche, se limitó a decir: “se toma nota”.

En el escrito el Dip. Barrera Concha señaló que la autoridad municipal cometió graves delitos contra los ciudadanos ya que subordinados suyos los agredieron a mansalva usando como armas los vehículos oficiales del Ayuntamiento, causando un estado de zozobra y poniendo en peligro a la vida de quienes se manifestaban y por quienes la autoridad tiene la obligación de velar.

—La omisión (de la autoridad por no actuar para salvaguardar a los ciudadanos) generó anarquía y caos inconcebible. Con esa actitud la alcaldesa violó todos los preceptos legales que está obligada a cumplir –recalcó.

Recordó que el Congreso tiene la obligación de iniciar el juicio establecido en ley para fincarle responsabilidades a la alcaldesa.

—Solicito a la Asamblea que inicie el procedimiento con las pruebas que ya se tienen y las que se presenten, añadiendo las denuncias penales –expresó—. No podemos permitir que una autoridad atente contra los meridanos e hijos de yucatecos que viven en la capital del Estado.

El Dip. Barrera Concha recordó que también fue agredido y aunque no esperaba la solidaridad de legisladores de otros partidos, tampoco pensó que un diputado priísta, Víctor Caballero Durán, lo amenazara veladamente al decir que así como el legislador panista ha llegado al Congreso con muletas, podría llegar en otras condiciones.

En anterior intervención, el legislador panista señaló que la glorieta del Paseo de Montejo fue el escenario de la agresión contra ciudadanos, no enfrentamiento, la cual fue orquestada por la autoridad municipal en complicidad con el gobierno del estado.

Hizo una relatoría de los acontecimientos que propiciaron su intervención a solicitud de numerosos de los manifestantes.

Denunció que Mariel Flota Alcocer, líder de un grupo priísta de choque, fue uno de los que encabezó a los porros.

También estuvieron presentes varios funcionarios municipales quienes presenciaron o encabezaron los hechos.

Insistió en que su intervención fue como representante de los ciudadanos.

No hay comentarios: