viernes, 1 de julio de 2011

Promesas incumplidas, cero resultados, balance del 1º año de gobierno de Angélica Araujo

Promesas incumplidas, cero resultados, balance del 1º año de gobierno de Angélica Araujo: PAN Mérida


30 - Junio - 2011

Por Comité Directivo Municipal

El Comité Municipal del PAN en Mérida, encabezado por Rodolfo González Crespo, lamenta el incumplimiento de promesas y la falta de resultados por parte de la administración municipal que encabeza Angélica Araujo Lara, quien con una fiesta popular pretendió la noche de este miércoles dar por cumplida su obligación de rendir cuentas claras y transparentes al pueblo, lo cual evidentemente no ocurrió.


En los 12 meses de gestión de este Ayuntamiento del que los regidores del PAN forman parte y dan puntual seguimiento a sus acciones, no se ha cumplido una sola de sus 20 promesas de campaña, tales como 5 mil acciones de vivienda en los primeros 6 meses de gobierno, 35 mil nuevos empleos, erradicación de la pobreza y tarifa de $2.50 en el transporte público, por mencionar algunas.


Fiel al estilo de la gobernadora, la alcaldesa de Mérida ha dado prioridad a los artistas y los conciertos por encima de las obras públicas y los proyectos productivos. Destinar 1.5 millones de dólares para un concierto de menos de 2 horas de duración no sólo nos parece costoso, sino también una ofensa para los meridanos.


No existen precedentes, por lo menos en los últimos 20 años, de Presidente Municipal que esté empecinado en llevar a cabo obras y acciones que lejos de generar beneficios para la comunidad, constituyen un abuso de poder, como queda de manifiesto en la terquedad de la Comuna priísta de Mérida por construir el “paso deprimido”.


Consideramos que los resultados de la gestión de Angélica Araujo efectivamente están cambiando la vida de la gente. Es perceptible y notorio el cambio en la calidad de vida de los meridanos, quienes vemos con impotencia el detrimento de los servicios públicos municipales y día a día palpamos el deterioro de los espacios de esparcimiento y de las calles y luminarias por falta de mantenimiento, mientras los empleados del municipio trabajan a marchas forzadas para cumplir un capricho de la alcaldesa: acondicionar los terrenos de La Plancha para un oneroso concierto con cargo al erario, que la alcaldesa presume como parte de sus “acciones de alto impacto social”. Vaya que impactan, especialmente en las finanzas del Ayuntamiento que encabeza.


Ante este panorama de total falta de compromiso de la autoridad municipal priísta con los meridanos, Acción Nacional reitera que la oportunidad de elegir un mejor gobierno está a un año de presentarse nuevamente y como Instituto Político, no cesará en su esfuerzo por consolidarse como una opción real de gobierno que represente un auténtico beneficio para Mérida y sus habitantes.

No hay comentarios: