Interpone Beatriz Zavala denuncia ante la PGR
La senadora Beatriz Zavala Peniche interpuso la tarde de ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República a fin de que la dependencia investigue a los responsables de la agresión de la que fue objeto tanto ella como varios ciudadanos durante los hechos de violencia registrados este lunes en la llamada Glorieta de la Paz en esta capital.
Acompañada de su equipo jurídico y llevando como testigo a Salvador Vitelli Macías, uno de los ciudadanos lesionados, Zavala Peniche fue informada de que con esta denuncia se cumple el requisito de procedibilidad para que el Ministerio Público Federal pueda continuar las investigaciones en relación con los hechos delictivos en el que tanto ella como otros ciudadanos fueron agredidos.
La demanda fue admitida debido a que por ser una servidora pública federal se denuncian hechos delictivos del ámbito federal, por lo que la Procuraduría General de la Republica se encuentra ahora en aptitud de investigar todos los hechos acontecidos en la Glorieta de la Paz.
Según se informó la dependencia federal ya había elaborado un acta circunstanciada en virtud de que había recibido reportes de la propia senadora en el sentido de que los manifestantes estaban sufriendo agresiones desde las primeras horas de la mañana sin que alguna autoridad local o estatal intervenga.
La senadora también denunció el hecho de que pese a llamar a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y a la propia alcaldesa Angélica Araujo Lara mientras sucedían las agresiones, ambas autoridades no otorgaron las garantías necesarias para el ejercicio del derecho a la libre manifestación al no brindar auxilio policíaco tanto a su persona como a los ciudadanos que sufrieron heridas graves.
Parte de las pruebas ofrecidas son 52 fotografías publicadas por el Diario de Yucatán en la que se pueden apreciar a los agresores en el momento en que lesionan a los ciudadanos. También se puso como prueba la portada de un semanario local en la que se puede apreciar a un guardia de seguridad de una empresa privada en el momento de jalonear con violencia a la senadora en el lugar de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario