viernes, 15 de julio de 2011

Denuncian @RegidoresPANMer y @DiputadosPANYuc a funcionario-transportista del Gob del Edo

Denuncian en el Congreso al funcionario-transportista por desvío del erario

14 - Julio - 2011
Por Diputados PAN Yucatán

La Dip. Magaly Cruz Nucamendi dio a conocer durante la sesión del Congreso que regidores de Mérida presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Estado en contra del subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Marco Antonio González Canto, el desvío de más de $71 millones a favor de su empresa transportista, Urbanos de Mérida.

La legisladora manifestó que a pesar de ser funcionario estatal, González Canto, socio desde 2003 de la empresa mencionada, ya recibió más de $52 millones del erario estatal y faltan más de $17 millones por facturar, para un total de $71 millones.

Precisó que esos pagos fueron por traslados a eventos del gobierno del Estado, a actos de la gobernadora, paseos a la playa, megajaranas, “informes ciudadanos”, conciertos, etc. “Podemos imaginar cuántas cosas más salen”, recalcó.

—Este beneficio del funcionario viola el artículo 39 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y es por ello que ante estas irregularidades, dos regidores del PAN interpusieron una denuncia ante la Contraloría –expresó.

Manifestó que espera que la Contraloría estatal “esta vez sí cumpla en tiempo y forma” en dar seguimiento y resolver la denuncia.

— No es posible que un empresario-funcionario o funcionario-empresario, se haga del dinero del erario –dijo—. Este funcionario recibe puntualmente la paga por servicios empresariales prestados, en tanto que muchos otros proveedores tienen que pepenar en la Secretaría de Hacienda para que les paguen.

—Esos $71 millones que están facturados a nombre de un funcionario del gobierno del Estado podrían servir para cumplir una sola de las promesas de campaña de Ivonne Ortega: el subsidio a estudiantes para el pago de transporte y alcanzarían para tres años para los 60,000 estudiantes de Mérida –expresó—. Hoy apenas se subsidia a 20,000 y éstos tienen que pepenar porque a veces les depositan los recursos y a veces no hay dinero para hacerlo. Estaremos pendientes del curso de la denuncia… No les tenemos miedo y no callaremos ante cualquier acto que vaya en contra de Yucatán y de sus habitantes.

No hay comentarios: