miércoles, 6 de julio de 2011

Pide el diputado Pedro Couoh que se investiguen los hechos en Paseo de Montejo #PasoDeprimido

El PRI quiere confundir a la sociedad: pide investigar los hechos de violencia en Paseo de Montejo

05 - Julio - 2011
Por Diputados PAN Yucatán

El Dip. Pedro Couoh Suaste calificó la propuesta que presentó, y aprobó con su mayoría, el PRI en el Congreso como un intento de confundir a la sociedad ya que por un lado mandan a sus porros a golpear a ciudadanos y por otro piden a dependencias controladas por su partido que investiguen los hechos.

—Los ciudadanos saben muy bien quiénes empezaron la agresión –manifestó el legislador—. No había dirigentes ni simpatizantes panistas en la madrugada de ayer cuando empezó la agresión. Hoy vienen cínicamente a exhortar a los ciudadanos, ¿a qué? ¿A recibir más golpes? Criminalmente la policía se retiró ante la agresión a los ciudadanos. No vamos a caer en el jueguito. Estaremos siempre al lado de los ciudadanos. En cualquier lugar en que un ciudadano esté siendo agredido por este gobierno criminal, allí estaremos haciendo uso de nuestro derecho y como representantes populares, como hombres y mujeres que tenemos honorabilidad y decencia y no vamos a prestarnos a este tipo de agresiones con porros.

El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra del punto de acuerdo “cínico e irresponsable”. de la fracción priísta ya que intenta desviar la atención.

En otra intervención, el legislador panista calificó de héroes a los manifestantes que arriesgaron su integridad física, entre los cuales había amas de casa, jóvenes y estudiantes, para defender su ciudad y quienes, aún en medio de la agresión no respondieron a los golpes porque son gente de bien, yucatecos pacíficos.

—Hay que destacar esta actitud ciudadana, valiente, de las personas que fueron cobardemente agredidas en varios períodos, el último de más de 30 minutos –recalcó.

El Dip. Couoh Suaste denunció que el chofer de Elizabeth Vargas Aguilar, síndico del Ayuntamiento de Mérida, trató de atropellarlo y, al reclamarle, fue golpeado por tres personas.

Destacó también el estoicismo de los manifestantes quienes permanecieron bajo el Sol durante muchas horas y citó el caso concreto de Patricia Mier y Terán, quien estuvo arriba de una de las máquinas de la empresa Proser arriesgando su integridad física y soportando no sólo el calor sino también las agresiones físicas y verbales de los porros.

—Ese es el valor ciudadano que le hace falta a este gobierno –expresó—. Es la virtud que no conoce este sistema y que durante muchos años ha tratado de maquillar pero ninguna cirugía plástica ha sido capaz de cambiar la situación, tampoco las múltiples horas en la cámara hiperbárica.

—Dónde estaba la titular del Ejecutivo (mientras agredían a las damas en Paseo de Montejo) que brinca, llora y dice que le gana el género cuando ofenden a una mujer –puntualizó—… Ese repudio de los ciudadanos contra este gobierno les va a alcanzar donde sea que vayan.

No hay comentarios: