miércoles, 6 de julio de 2011

Denuncia diputado Tito Sánchez complicidad de @PoliciaYucatan con agresores #PasoDeprimido

El Dip. Tito Sánchez denunció complicidad de la Policía en la agresión a ciudadanos


05 - Julio - 2011
Por Diputados PAN Yucatán

El Dip. Tito Sánchez Camargo denunció en tribuna la complicidad de la Secretaría de Seguridad Pública en la agresión a ciudadanos por parte de porros.

—Estratégicamente, a tres cuadras a la redonda (de la glorieta de la Prolongación del Paseo de Montejo) no había un solo policía pero sí entre 50 y 60 porros –expresó—. No quisiera que alguno de mis familiares estuviese en una zona con esta situación… Era tierra de nadie más de tres cuadras a la redonda.

Denunció que uno de los porros le dijo: “ustedes saben porqué estamos acá. No nos vamos a ir… Si la alcaldesa nos lo ordena nos vamos”.

Rebatió el argumento que utilizan los priístas acerca de que fueron panistas los que incitaron a la violencia.

—Todo lo contrario –recalcó—. Fuimos a proteger a los ciudadanos…, es parte de nuestra labor sobre todo que esa zona de la ciudad delimita el quinto distrito por el que fui electo. Es mi responsabilidad velar por todos los yucatecos y si me llaman, por supuesto que tengo que ir.

A quienes dicen que funcionarios del PAN incitamos a la violencia, que lo demuestren, dijo. Hay una cámara de video en la glorieta, ojalá esté a disposición de Yucatán toda la grabación para que se compruebe quienes fueron los agresores. Allí se puede verificar quienes fueron los que incitaron a la violencia. Cómo se dio la orden a los porros para pegarle a gente.

Reiteró que acudió al lugar de los hechos como representante de los ciudadanos quienes le pidieron expresamente su asistencia ya que estaban siendo golpeados por porros y aunque estaba consciente de que los funcionarios emanados del PRI iban a tratar de desvirtuar su presencia en el lugar, no dudo en acudir porque primero están sus representados.

Relató sus vivencias en la rotonda y su intervención ante el Ing. Raúl Ancona Riestra, propietario de la empresa Proser, quien obtuvo el contrato para hacer el paso deprimido, para pedirle que suspensa los trabajos, a lo que accedió el empresario quien aseguró, contra lo que difundió el Ayuntamiento, que el personal de la empresa privada de seguridad que se encontraba en el lugar no fue contratado por él.

—Me da vergüenza tener una autoridad que permite esto –manifestó en alusión a la gobernadora y la alcaldesa.

No hay comentarios: