domingo, 16 de octubre de 2011

Usuarios de prepago y recarga, los más beneficiados por reformas a telefonía móvil: Beatriz Zavala

Los usuarios de prepago y recarga, los más beneficiados por reformas a telefonía móvil: Beatriz Zavala

08 - Octubre - 2011
Por Oficina de Prensa de Beatriz Zavala

Las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, para que los concesionarios y permisionarios de la telefonía local móvil establezcan sus medidas de cobro por segundo y no por minuto beneficiarán principalmente a los usuarios de prepago y recarga, manifestó Beatriz Zavala Peniche.

La Cámara de Senadores aprobó las reformas para que los concesionarios de telefonía móvil cobren obligatoriamente por segundo los servicios que ofrecen, para acabar con el redondeo a minutos.

Al explicar los beneficios que traerán a los usuarios la reciente modificación a dicha Ley, la senadora panista detalló que estas reformas fueron elaboradas tomando en cuenta no solo el perfil de los usuarios de telefonía celular en México sino en atención a las demandas ciudadanas que reclamaban un trato más justo respecto a la comercialización de los servicios en este rubro.

-De acuerdo a la Comisión Federal de Competencia, cada usuario de telefonía móvil paga en exceso 50 pesos mensuales por concepto de redondeo, pues si una llamada dura 45 segundos la empresa cobra el minuto completo -explicó.

-Si se toma en cuenta que existen en México 90 millones de líneas de celular, al año los usuarios pagan 55 mil millones de pesos, detalló.

Beatriz Zavala agregó que de acuerdo con estudios realizados por consultoras privadas especializadas, hasta el 2010 el 53% de los mexicanos mayores de 18 años utiliza la telefonía celular. En dicho estudio se observó que quienes utilizan un celular contratado por plan tarifario realizan en promedio 3 y reciben 3.5 llamadas más que quienes utilizan tarjetas de prepago, por lo que con la nueva Ley quienes utilizan el prepago verán más beneficios.

Detalló que una vez que el Ejecutivo promulgue la nueva Ley los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones contarán con un plazo de 180 días naturales para realizar “todas y cada una de las acciones técnicas y operativas para implementar la tasación, medición y facturación” de los servicios que comercializan.

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