Lamentan la tardía respuesta ante la epidemia de dengue
¿Algo se oculta en el combate contra los mosquitos? -se pregunta el Dip.Renán Barrera.
-En múltiples ocasiones, desde el Congreso del Estado, se ha solicitado a la Secretaría de Salud, que informe a la ciudadanía cómo se está trabajando en torno al grave problema del dengue en Yucatán pero insisten en no hacernos caso -exigió el diputado Renán Barrera Concha, ante vecinos de la colonia Cordemex.
El día de hoy, muy temprano, el diputado Barrera Concha, junto con regidores panistas acudió al llamado de vecinos de esta zona habitacional para apoyarlos con la fumigación de su colonia.
El legislador, representante del IV Distrito, indicó que el Gobierno del Estado se ha visto incapaz de prevenir y combatir al mosco transmisor del dengue, por lo que ha tenido que solicitar el apoyo incluso de brigadistas de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.
-Tenemos un ejemplo claro de que los recursos no se están utilizando correctamente, queremos saber por qué se gastan millones de pesos en conciertos, en informes y no en una prevención, abatización y fumigación del dengue -lamentó Barrera Concha ante los vecinos afectados por la plaga de mosquitos.
El legislador panista puso de ejemplo que en Guanajuato se cuenta con un programa permanente de abatización y fumigación, así como de 300 brigadistas para este trabajo, siendo un Estado mucho más pequeño que Yucatán y aquí sólo se cuenta con un total de 140 brigadistas para toda la ciudad, lo que hace insuficiente la fumigación que apenas se está haciendo en la ciudad.
Existen muchas dudas sobre cómo se están manejando los recursos, en específico sobre este tema tan delicado, como lo es la salud.
"No es posible que se haga a un lado la salud de los yucatecos, por no tener los recursos o estar aplicándolos incorrectamente, finalizó el legislador panista".
Por cierto, la tarea de fumigación realizada en conjunto con los vecinos, fue fotografiada y filmada por personas, al parecer, ligadas a una oficina de gobierno.
Más tarde, el político panista visitó varias comisarías meridanas en las que realizó una jornada médica en apoyo a vecinos de San José Tzal, Petac, San Pedro Chimay, Xununcán y Yaxnic.
En uno de los puntos de su visita dijo que la administración del gobierno del Estado y la Municipal le quedaron a deber a los ciudadanos, ya que no hay comisaría o colonia que no tenga alguna queja por la falta de servicios públicos y atención a los yucatecos.
En esta jornada sabatina se atendió a un total de 120 personas de San José Tzal, y comisarias circunvecinas, para llevarles servicios tales como la toma de presión, glucosa, medición de peso y talla, así como cortes de pelo, además de la fumigación contra el dengue en muchas calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario