Huye la titular del nuevo Instituto Municipal de la Mujer
No se queda a una reunión con las tres regidoras panistas
La química Doris Candila Echeverría prácticamente huyó esta mañana de las instalaciones del nuevo Instituto Municipal de la Mujer cuando las regidoras panistas Claudia Canto Mézquita, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Lizette Mimenza Herrera y Cinthya Valladares Couoh llegaron al edificio para entrevistarse con ella.
La funcionaria municipal llegaba al estacionamiento de esta institución cuando detrás de ella llegaron las ediles, a bordo de otro vehículo, pero ellas se estacionaron en la calle y luego entraron al edificio, mientras que la funcionaria entró al estacionamiento del ex Ciavi. Cuando las ediles ingresaban al Instituto, alcanzaron a ver que Doris Candila se retiraba al verlas.
Las concejales incluso caminaron al estacionamiento, donde había unos obreros, quienes les informaron que realizaban trabajos de drenaje, pero Doris Candila ya se había retirado.
La regidora Lizette Mimenza le llamó al teléfono celular de Doris Candila para recordarle que tenía agendada una reunión con ella y y que vieron cuando se retiraba.
Sorprendida, la funcionaria sólo atinó a decir que se iba a un evento en el teatro Peón Contreras y que sólo pasó al edificio para supervisar la siembra de unas plantas.
Las regidoras, que de todos modos se entrevistaron con una secretaria, habían acordado días antes una cita con Doris Candila para recibir un informe que solicitaron días atrás ante el despido de psicólogas y abogadas en el nuevo Instituto Municipal de la Mujer.
Las regidoras pidieron un informe detallado del personal dado de alta y de baja desde la fecha de creación de ese organismo, entre otras cosas.
Como se sabe, con la conversión del Ciavi a Instituto Municipal de la Mujer, el presupuesto de esta institución pasó de 5 millones de pesos al año a $13 millones al año, de modo que, de acuerdo con las concejales panistas, no hay justificación para el despido de personal por falta de recursos.
Ayer, organismos que trabajan a favor de los derechos de las mujeres denunciaron que Doris Candila despidió a 12 especialistas y designó a su nuera Fabiola Flores como jefa de un departamento, además de la contratación de una asistente personal, una secretaria y dos personas más para su estaff, entre otras anomalías.
Las panistas indicaron que no cejarán en su trabajo de investigar que está pasando en el Instituto de la Mujer y que no permitirán que los recursos públicos que deben ser usados para atender a las mujeres en situación vulnerable sean mal utilizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario