martes, 25 de octubre de 2011

Regidores panistas ponen manos a la obra contra el dengue

Regidores panistas ponen manos a la obra contra el dengue

22 - Octubre - 2011
Por Regidores PAN Mérida

Ante la evidente incapacidad del PRIangelismo para prevenir a tiempo la epidemia de dengue que azota a la ciudad, los regidores panistas Luis Canto García, coordinador de la bancada; Jaime Casanova Martínez, Mario Aragón Castillo, Kirbey Herrera Chab y Cinthya Valladares Couoh se dieron a la tarea esta mañana de fumigar y nebulizar decenas de casas en el fraccionamiento Cordemex y el parque principal de Zodzil Norte.

De acuerdo con los mismos vecinos, en el fraccionamiento Cordemex hay 80 enfermos de dengue, 6 del tipo hemorrágico y una persona fallecida.

En la fumigación, en la que también participaron los diputados panistas Renán Barrera Concha y Tito Sánchez Camargo, y el presidente del Comité Municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, se utilizaron 4 aspesoras, una de ellas motorizada, y una máquina nebulizadora.

Al parecer, enterados de la campaña de fumigación de los panistas, el gobierno del Estado envío una cuadrilla de personas que también fumigaron, encabezados por Azael Che Mendoza, coordinador estatal de Vectores de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal se acercó a los regidores y diputados panistas para expresarles la presunta irresponsabilidad de los mismos vecinos en el combate al mosco pues, según él, los ciudadanos conservan recipientes que son criaderos de moscos.

Se le invitó al responsable a que se lo explicara personalmente a los vecinos que se reunieron para ver los trabajos de fumigación, pero no aceptó la invitación.

Más tarde, a preguntas de los panistas, Che Mendoza aceptó que falló la campaña de prevención y descacharrización, que estaba a cargo del Ayuntamiento que preside Angélica Araujo Lara, y que se necesita que el gobierno del Estado asigne más recursos para combatir el dengue.

Por cierto, la cuadrilla que apoyó al funcionario estaba compuesta por cinco camionetas del gobierno del estado de Chiapas, que según informaron se encuentran desde hace una semana en Yucatán por petición del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

La regidora Cinthya Valladares agradeció el apoyo del gobierno de Chiapas, pero destacó que los recursos del Estado deberían bastar y servir para atender los problemas de salud, si la gobernadora no habría incurrido en tantos gastos innecesarios.

Si los gobiernos priístas estatal y municipal no pueden contra el dengue, lo haremos nosotros, agregó.

Jaime Casanova subrayó que al PRI y a Angélica Araujo le quedó grande el paquete de gobernar Mérida, pues teniendo los recursos económicos y materiales necesarios y la autoridad, no pudieron prevenir a tiempo el brote del dengue.

Por supuesto, ahora culpan a la lluvia, o a lo que se les ocurra, para no aceptar la culpa, pero el veredicto de los ciudadanos es muy claro: el PRI es responsable, añadió.

De acuerdo con Luis Canto, los vecinos se encuentran muy disgustados por la falta de prevención. Recordó que durante los gobiernos municipales del PAN, el dengue no llegó a los niveles de epidemia que se reporta ahora.

Uno de los vecinos me dijo: "Si el PRI quiere robar, que lo haga, pero que no juegue con la salud de los meridanos", indicó.

Mario Aragón subrayó que le llamó la atención que los mismos vecinos se organizaran para avisarse entre ellos para que los regidores entraran a fumigar a sus predios.

No hay comentarios: