Servicios de calidad, el sello de las administraciones anteriores en Mérida
Llevar servicios hasta las colonias más alejadas, mantener los que ya se tienen en condiciones de calidad y mejorar día con día la atención a la sociedad, son algunas de las principales necesidades que enfrenta una autoridad municipal, resumió el diputado Renán Barrera Concha, al participar en el Primer Simposio de Ingenieros de la Universidad Tec Milenio.
-Pero esto se logra mediante la exigencia de los ciudadanos hacia sus autoridades que pugnan porque los servicios y la atención sean de calidad –enfatizó.
Invitado a participar en una charla con los profesionistas, el legislador panista presentó la ponencia, “Perspectivas de Crecimiento Económico para el Municipio de Mérida, Integrado a un Contexto Metropolitano”, en la que recordó las diferencias que se tenían en la ciudad hace menos de dos décadas.
La Mérida que hoy conocemos
Mérida ha crecido exponencialmente; todavía hace 25 años los límites territoriales de la ciudad se encontraban por el norte, en la calle 17 -lo que hoy es la antigua carretera a Motul; por el sur y el oriente, el Circuito Colonias, al poniente sobre la Avenida Canek, hasta llegar al fraccionamiento Cámara de Comercio, todos son puntos ampliamente rebasados por mucho, en su crecimiento, precisó el diputado Barrera Concha.
El diputado panista explicó a los universitarios que el principal reto para una administración municipal es llevar los servicios públicos de calidad a la ciudad de Mérida y sus 47 comisarías y subcomisarías, para poder ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida a todos los yucatecos.
Hasta 1992, recordó, Mérida tenía un basurero muy cerca de la ciudad; era un foco de infección terrible, así como el daño al ecosistema y hoy podemos contar con un relleno sanitario que cuenta con la tecnología más avanzada y que además se tiene la planta de separación de basura, indicó Barrera Concha.
Renán Barrera enfatizó a los presentes la gran importancia de que las administraciones municipales no pueden dejar de trabajar ya que al momento de dejar de ofrecer estos servicios, la ciudadanía los reciente inmediatamente, pues se tiene una afectación directa el no recolectar la basura, las luminarias apagadas y la deficiencia del transporte público.
De igual manera, Barrera Concha mencionó que para las administraciones municipales anteriores, el tema de la profesionalización pública fue un tema fundamental, ya que sí existen procesos para certificar el trabajo de las empresas, por qué no hacerlo en el sector gubernamental. Y la Comuna meridana, en sus diferentes administraciones pasadas, no se quedó atrás y se sumó a este propósito.
Por ese motivo, se empezó a implementar el tema de la calidad total en la ciudad, y esto se ha visto reflejado en que más empresas, hoteles y universidades han llegado a Mérida a trabajar y que quizá en otros tiempos hubiera sido difícil que ocurriera, esto gracias al mejoramiento de los servicios públicos municipales.
Dijo que Mérida se distinguió por casi dos décadas, respecto a otras ciudades del país, por esa calidad en los servicios que incluso le merecieron premios y reconocimientos reales, otorgados en competidos concursos.
El legislador panista, quien intervino en el evento celebrado el jueves 6 ppdo., también dijo que lo que hace que un gobierno pueda trabajar cada vez mejor, es que la ciudadanía exija a sus autoridades buenos resultados, ya que no es solo hacer parques, sino hacer parques de calidad, como los parques en línea que crearon a sugerencia de él, cuando era regidor en la administración pasada, que cuentan con Internet inalámbrico, electricidad y otros aditamentos de infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario