"Ustedes son los jefes de los diputados, nosotros somos sus empleados, así que exijan resultados, es por eso que estoy aquí con ustedes, para platicar y escuchar sus necesidades e inquietudes pero también para que ustedes sepan que juntos podemos buscar soluciones a sus problemas" -ofreció el diputado Renán Barrera Concha, al reunirse con amigos y vecinos del III Distrito en la colonia Francisco I. Madero.
En el encuentro, donde estuvieron presentes, vecinos del Porvenir, Sambulá, Pensiones, Bojórquez, Xoclán, las Águilas y de las comisarías de Seyé, Tixcacal, Chalmuch, entre otros, el legislador panista reiteró que acercar a todos los yucatecos la información del trabajo que la fracción panista está realizando en el Congreso del Estado, es precisamente una oportunidad para retroalimentarse, pero sobre todo, para que no se reproche que solo se regresa a visitarlos cuando se está en elecciones.
Dentro de una cordial plática, Leidy Castillo preguntó al legislador panista si existía transparencia en torno al gasto excesivo del Gobierno del Estado y el municipal.
Barrera Concha indicó que, ni siquiera en el Informe de Gobierno se explica a detalle en qué fue invertido el dinero, y que este tema ha sido muy discutido dentro de la Comisión de Presupuesto, pero de lo único que se puede estar seguro es que no hay obras públicas en el Estado, y que existe una deuda de diez mil millones de pesos, además no se han construido los proyectos que estaban originalmente presupuestados, y los que se han hecho, están siendo pagados con dinero privado.
De igual manera, Sidney Fuentes, preguntó al Barrera Concha, del porque no se había trabajado con anticipación para fumigar y atacar el mosco y evitar la enfermedad del dengue; Barrera Concha comentó que él, siendo Secretario de la Comisión de Salud y Seguridad Social, ha solicitado que comparezca el secretario de Salud del Estado, para que explique qué se está haciendo para acabar con el dengue. La fracción del PRI se negó por completo, por lo que pareciera que no solo están en contra de la fracción del PAN, sino que están en contra de todos los ciudadanos al negar respuestas y cuentas claras.
Finalmente Renán Barrera expresó que para los diputados, el contacto con la gente es fundamental, ya que ese acercamiento es una puerta para que exista confianza de los ciudadanos hacia el trabajo político, “la mejor forma de crear ciudadanos interesados en la política es viéndolo y viviéndolo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario