A TODOS LOS MEXICANOS NOS PREOCUPA QUE HAYA CONTINUIDAD EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO E IMPUNIDAD
Además de respaldar la declaración que hizo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ante un periodista norteamericano, en el sentido de que "hay mucha gente en el PRI que no comparte la idea de negociar con el crimen organizado, y que en cambio hay otros que piensan que los arreglos de antes funcionarían ahora", el Partido Acción Nacional se declara listo para entablar un debate de cara a los mexicanos para profundizar sobre las consecuencias desastrosas que implicaría un retroceso en esta materia durante la próxima administración federal.
Gustavo Madero Muñoz, Presidente nacional del PAN, sostuvo lo anterior al tiempo de mencionar que los priistas pretenden politizar las declaraciones que hizo el Presidente Calderón al medio extranjero, aun cuando fue muy preciso en señalar que existen posiciones antagónicas sobre el tema y que precisamente de ahí surge la preocupación en función de cuál fuera la visión al respecto de la próxima Presidencia de la República.
"Es lamentable que el PRI elabore una interpretación sesgada sobre la declaración y pretenda distorsionar los hechos y sacar raja política", acusó.
Esta revelación ha sido denunciada en múltiples ocasiones. Lo dicho por el Presidente Felipe Calderón no es un descubrimiento, pues insistentemente, con datos precisos, algunos espacios informativos y columnas periodísticas importantes abordan el delicado panorama de inseguridad que viven algunos estados del país.
Cabe mencionar que actualmente las entidades más violentas del país están encabezados por el Revolucionario Institucional: Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
"Hay que recordar que declaraciones como las que hizo el exgobernador Sócrates Rizzo son relevadoras y contundentes, al afirmar que los Presidentes de la República, emanados del PRI, negociaban con la delincuencia organizada", dijo.
El Presidente nacional también refirió que los comentarios del ex presidente Miguel De la Madrid, vertidos en mayo del 2009 ante una periodista reconocida, cuando acusó a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico, son ilustrativos y contundentes.
"Con lo anterior se demuestra que el PRI ponía a las instituciones al servicio de la delincuencia y evidencia el cinismo, el engaño y la simulación a la que sometían a la sociedad mexicana", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario