No hay tiempo para la inexperiencia: Beatriz Zavala Peniche
La candidata explica su proyecto de transporte municipal, reitera que terminará proyecto Animaya y que habrá acceso gratuito a Internet en toda la ciudad.
Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que Mérida seguirá teniendo la alta calidad de vida que hoy tiene, que se mantendrá el nivel de los servicios públicos y que, aprovechando la experiencia que tenemos, podrá incursionar nuevas áreas, como la promoción económica, el transporte y el empleo-manifestó Beatriz Zavala Peniche durante una visita realizada esta mañana al alcalde César Bojórquez Zapata.
Durante la reunión a solicitud de la candidata, que se realizó a partir de las 11:30 horas en el Palacio Municipal, el primer edil expuso los programas y proyectos que requieren continuidad para elevar el nivel de vida de los meridanos.
"Será un Ayuntamiento de apenas dos años y unos meses por lo que no hay tiempo para perder en experimentos", manifestó Zavala Peniche al tiempo de asegurar que los ciudadanos tendrán la seguridad de seguir conservando la calidad de vida de una ciudad considerada ya como la capital del sureste mexicano.
Zavala Peniche reconoció la importancia de la red de 50 parques con internet gratuito que ha instalado el actual Ayuntamiento y reafirmó su proyecto de extender el servicio de acceso a Intenet en áreas públicas de toda la ciudad como parte de un plan para impulsar las actividades económicas y educativas y para que un mayor número de personas puedan aprovechar sin costo las ventajas de la red de redes.
"No hay que olvidar que la Mérida actual la han construido los ayuntamientos panistas en los últimos 20 años y sólo se va a continuar mejorando para que siga siendo líder en el Sureste y en todo el país en determinadas áreas y actividades económicas", añadió.
Ofreció que su administración dará continuidad al proyecto del nuevo zoológico Animaya y seguirá con el rescate del Centro Histórico para el que habrá un proyecto especial de planeación estratégica en la pretende la intervención de los tres niveles de gobierno, de los organismos de la sociedad y de los actores académico, cultural y económico.
Más adelante, Zavala Peniche visitó la Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios del Ayuntamiento de Mérida donde tuvo oportunidad de reconocer la oficina donde se desempeñó como Subdirectora de Desarrollo Comunitario del municipio de Mérida (1995-1997).
Entrevistada reiteró que su propuesta de gobierno pone al ciudadano en el centro de la administración municipal y que la solución de los problemas de la gente será el trabajo del Ayuntamiento.
"Las cosas no están fáciles para la gente y no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando a que se arreglen", puntualizó. "Un claro ejemplo es el problema del transporte, para el cual estamos ofreciendo como solución que la Comuna participe prestando el servicio en nuevas rutas por el cual los ciudadanos paguen una tarifa justa".
Anticipó que se analiza un sistema de tarifa única reducida que apoye la economía de la gente y que desde luego apoye a las personas de la tercera edad y a los estudiantes quienes no necesitarán ninguna credencial especial para recibir el servicio, porque “nosotros vemos el apoyo del transporte a los estudiantes como una inversión de la sociedad en su la preparación de su juventud. Negarles el apoyo significa discriminarlos y limitarles las oportunidades. Apoyarlos es invertir en el futuro de nuestra sociedad”.
Durante la visita a las oficinas en las que fue subdirectora de Servicios Sociales y Comunitarios Zavala Peniche recordó que a su paso por dicha dependencia se fortaleció la creación de los consejos de participación ciudadana y del voto femenino en las comisarías.
"Esos consejos permitieron a la gente elegir las obras y los proyectos en sus colonias y así acabamos con gastos innecesarios y los caprichos de los gobernantes", recordó.
Allá mismo reconoció y saludó al empleado Manuel Herrera Paredes, quien trabaja en el área social desde hace 16 años.
"Me acuerdo mucho de los trabajos realizados en San Antonio Xluch; en San José Tecoh y la colonia Emiliano Zapata Sur, con fuertes demandas de electrificación, agua potable y pavimentación, eran colonias asoladas por el pandillerismo y la desintegración familiar", recordó.
"Pese a los viejos rezagos, Beatriz nos enseñó que era posible lograr promover, de forma ordenada y metódica, el capital social que se requería para que fueran los propios colonos los que identificaran sus necesidades, que gestionaran los recursos y solventaran los rezagos de su comunidad", manifestó.
"Los ciudadanos valoran mucho el trabajo social y así nos lo expresan cuando vamos a sus colonias", finalizó.
- Oficina de Prensa de Beatriz Zavala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario