martes, 16 de marzo de 2010

Los meridanos tendrán un Ayuntamiento de hechos, no de promesas: Beatriz Zavala

Los meridanos tendrán un Ayuntamiento de hechos, no de promesas

16 - Marzo - 2010
Por Oficina de Prensa de Beatriz Zavala

Cálida acogida dieron vecinos de cuatro zonas de la ciudad a Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía, durante la caminata que realizó por el nororiente en compañía de Tito Sánchez Camargo, candidato a diputado por el V distrito electoral estatal.

La caminata nocturna se realizó en la colonia Santa María y los fraccionamientos CTM Polígono 108, unidad habitacional CTM y Las Aguilas.

Los vecinos de los asentamientos visitados salieron a las puertas de sus casas para recibir el saludo de la candidata del PAN. Incluso, personas enfermas como Amable Ontiveros Canto, con problemas respiratorios, y Lilia Ruz Rosado, con dificultades para caminar, esperaron el paso de la Antrop. Zavala Peniche para saludarla y ofrecerle su apoyo.

El recibimiento y entusiasmo de anoche trajo a la mente añejas campañas panistas.

Algunos de los vecinos, al considerar que el Ayuntamiento de Mérida cubre satisfactoriamente los servicios que requieren como alumbrado, calles, parques, etc., ahora demandan seguridad de la que carecen debido a la falta de vigilancia policiaca, limpieza de escuelas que se encuentran enyerbadas, transporte público eficiente y al alcance de los bolsillos, y empleo, sobre todo para madres solteras que son el sostén familiar y ahora se encuentran sin trabajo.

El surgimiento de bandas fue otro motivo de preocupación de madres de familia, sobre todo porque no cuentan con vigilancia policiaca. Esta queja no fue sólo de los vecinos de las zonas visitadas sino que provino también de un habitante de San Antonio Xluch II, Roger Gabriel Moo Rodríguez, quien estaba de paso por el Fracc. CTM Polígono 108, y señaló que muchos de los que habitan en esa colonia ya no salen de sus casas por temor a los maleantes. En el mismo sentido se pronunció Miroslava Jiménez Torres.

Ante los señalamientos, Zavala Peniche dijo que desafortunadamente la zona de influencia de la policía del Ayuntamiento de Mérida únicamente abarca el centro de la ciudad, por lo que en el resto del municipio los meridanos requieren de una corporación policiaca eficiente, que no sea arbitraria y que tampoco limite su acción a espectaculares retenes.

En cuanto al problema del transporte público de pasajeros, reiteró que su propuesta es crear un servicio municipal al alcance de los ciudadanos y que compita con el privado y lo fuerce a ser eficiente y con tarifas justas.

Sobre las escuelas con maleza, aclaró que son competencia del gobierno del Estado pero hará las gestiones para que se limpie la primaria “Esfuerzo Popular” de Santa María, como solicitó Carmen Uc Chablé, quien a la vez agradeció la beca que otorgó a su hijo el Ayuntamiento y el baño que se le construyó.

Respecto de la falta de empleos, la candidata manifestó que desde el Ayuntamiento será gestora para que se desarrollen las actividades productivas y con ello se abran más plazas laborales.

En todos los casos, la abanderada panista ofreció un gobierno municipal cercano a los meridanos, con recorridos por la ciudad para escuchar la voz de los ciudadanos.

"Será un Ayuntamiento que estará en las calles” –subrayó.

Nancy Cardoz Cruz, con 18 años viviendo en Santa María es testigo de la transformación que ha tenido esa colonia.

"Ahora tenemos calles, luz, agua potable… ni comparación con lo que nos encontramos al pasar a vivir aquí", expresó. "La colonia está muy bien y sólo nos preocupa la calle paralela al Periférico".

En esa colonia, Melchor Madera pidió a la candidata: "No queremos sólo promesas".

"No hago promesas y tendrás hechos porque estaré muy pendiente de cumplir lo que los ciudadanos demandan", respondió Zavala Peniche.

Marta Sansores Chulim e Ileana Paredes Suárez, ambas madres solteras, se quejaron por las elevadas tarifas de los autobuses, además de que los choferes no dan parada a los estudiantes (ambas tienen hijos en preparatoria) o no respetan las credenciales.

Otras demandas de los vecinos fueron por los elevados precios de las viviendas y la falta de topes en zonas de mucho tránsito de vehículos.

No todo fueron quejas: Susana López Solís manifestó que todo el tiempo que han estado ayuntamientos emanados del PAN, ha visto que la ciudad se encuentra en buenas condiciones.

"Hemos visto un buen trabajo y no queremos retroceder", añadió.

"Vamos a aprovechar la experiencia en la administración municipal y a avanzar más atendiendo otras necesidades de los meridanos", dijo la Antrop. Zavala Peniche.

  • Oficina de Prensa de Beatriz Zavala.

No hay comentarios: