Más PAN y menos circo exigen los meridanos
Con la firme decisión de atender sin intermediarios a los habitantes del municipio y de ofrecer soluciones a sus necesidades más sentidas, Beatriz Zavala Peniche arrancó hoy su campaña para ganar la Presidencia Municipal de Mérida en un acto celebrado en el veterano Parque de la Paz.
“Los ciudadanos nos han demandado no perder el tiempo en discusiones estériles. La gente exige más PAN y menos circo y es mi compromiso atender esa demanda”, subrayó la abanderada panista, mientras simultáneamente brigadas de ciudadanos arrancaban en los siete distritos que confluyen en Mérida la campaña que llegará a todos los hogares del Municipio.
La candidata anticipó que su administración dará paso de inmediato a la solución de los problemas de los meridanos, ya que será una gestión de sólo dos años y meses.
“No habrá tiempo que perder en experimentos producto de la improvisación o de la inexperiencia”, sostuvo la candidata.
En ese sentido, recordó que gente foránea llega a la ciudad, atraída por sus servicios públicos y su mejor calidad de vida, gente de otros municipios gobernados por otro partido distinto al nuestro.
En el inicio de sus actividades proselitistas, que abarcó 100 sitios distribuídos en los siete distritos electorales de la ciudad, Beatriz Zavala definió los tres primeros temas que requieren solución inmediata para atender las demandas de los meridanos y anunció que el gobierno municipal debe prestar directamente el servicio de transporte, vincular a los jóvenes con el sector productivo para ayudarles a encontrar empleo y promover amplio programa para que todas las casas en Mérida cuenten con agua potable y con electricidad.
“El transporte es un verdadero martirio para la gente. Es anárquico, caro y malo. Es un sistema que ha crecido más por criterios económicos y políticos que para satisfacer las necesidades de la gentw. Recientemente nos enteramos que hasta los estudiantes ya perdieron el descuento que por años gozaron como un apoyo social a su preparación. “El transporte se ha convertido en un negocio de unos cuantos, es un monopolio que no permite la competencia”, destacó.
“Es necesario que el Ayuntamiento de Mérida se asuma como el elemento que equilibre esta situación”, afirmó.
Beatriz Zavala subrayó que el gobierno municipal debe prestar el servicio de transporte a los meridanos para que en el marco de la libre competencia se obligue a reducir las tarifas y mejorar las condiciones del servicio.
Sobre los universitarios, expresó que lamentablemente no se atiende la demanda de oportunidades de empleo de los egresados de las universidades y de las escuelas de educación superior.
"En el municipio no nos quedaremos cruzados de brazos esperando a que las cosas se solucionen solas. Urge un replanteamiento de la estrategia de cómo se están orientando los proyectos económicos y si no hubo planeación estratégica que vinculara a las universidades con la economía, estamos en el momento en el cual debemos invertir para generar proyectos de desarrollo que ponderen la incorporación del elemento humano, que ya está capacitado".
"Es frustrante terminar una licenciatura, salir a la calle y encontrarse sin oportunidades… detrás de los desempleados de hoy pronto estarán egresando otros profesionales que pasarán la misma suerte si no encontramos solución a este contrasentido", afirmó.
Al hablar de los servicios públicos, la candidata panista dijo que será una prioridad del gobierno municipal y habló de un plan que tendrá por objetivo llevar los servicios de agua potable y electricidad a todos los hogares de Mérida.
"Es un plan a desarrollar durante el próximo gobierno municipal y seremos los impulsores que tocaremos todas las puertas que sean necesarias para conseguir el cumplimiento del objetivo".
"En los próximos días ofreceré mayores detalles de nuestras tres primeras soluciones y, poco a poco, de acuerdo con el calendario que nos hemos marcado, iremos abordando otra serie de medidas que conforman nuestro proyecto", ofreció.
La candidata panista ha tenido ya contacto directo con los meridanos en la administración municipal en la oficina que entonces se denominaba Servicios Sociales y Comunitarios de la Comuna.
“Allá comprendí que sólo la participación social permite el crecimiento de la gente y que un gobierno que se diga democrático debe servir al ciudadano y tenerlo como centro de sus decisiones".
“Hoy regreso al trabajo directo con la gente de Mérida. Ofrezco que habrá un Ayuntamiento que sin intermediarios atenderá las necesidades de las personas”, expresó.
Destacó que la honestidad es uno de los valores del proyecto de gobierno que encabeza.
"Tenemos un plan que apela a la inteligencia y a la razón, porque sabemos que la vida es mucho más que adjetivos, promesas huecas o proyectos bonitos que sólo buscan alcanzar grandes titulares", manifestó la candidata panista.
La antropóloga Zavala Peniche dijo que el Partido Acción Nacional sale este día a la calle para visitar cada domicilio de cada uno de los rincones del municipio.
"Se trata de una amplia campaña que marca nuestro estilo de gobierno:la atención del ciudadano donde el ciudadano enfrenta sus problemas—expresó.
“Estamos regresando al estilo de campaña que utilizamos hace 20 años cuando la gente nos otorgó la confianza de gobernar la ciudad. Estamos recuperando el sistema que nos permitió conquistar la voluntad de la gente y lo hacemos porque los ciudadanos nos lo han exigido".
“Con resultados y con datos de lo hecho por los gobiernos panistas en 20 años de gobierno honramos nuestra palabra. En la vida he aprendido que hay que creer en lo que hacemos y vivir lo que decimos."
“Hoy les pido que por todo lo que hemos logrado, luchemos por más”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario