Inseguridad, serio problema que necesitamos resolver: José Collado
En recorrido efectuado ayer por la tarde en la colonia Sambulá, José Collado Soberanis, candidato del PAN a diputado local por el 2° distrito experimentó el grave problema de inseguridad denunciado por los ciudadanos de su demarcación: un grupo de jóvenes voluntarios que lo acompañaba fue agredido con un block por un vecino del rumbo, sin embargo la agresión no pasó a mayores.
El señor, que no fue identificado, salió al paso del contingente de jóvenes y comenzó a gritarles, entre improperios, que “Sambulá es una colonia priista, no tienen nada que hacer aquí, lárguense”.
“El señor nos aventó el block cuando pasábamos enfrente de su casa, afortunadamente uno de los compañeros alertó a los demás y evitamos que nos cayera encima. Hablamos a la policía y tardaron casi media hora en llegar sólo para que nos dijeran que no podían hacer nada”, señaló molesto Ramón May Euán, uno de los jóvenes que acompañaba al candidato en su caminata.
“La policía tardó mucho en llegar, casi media hora y luego ni sirvió de nada, porque dijeron que no podían intervenir y que además el agresor estaba en su propiedad”, agregó.
El incidente ocurrió minutos después de que José Collado inició su recorrido, en el que saludó a decenas de vecinos, quienes exigieron a Collado solución al problema de la inseguridad en la zona.
Julissa Ramírez Vázquez, vecina del rumbo, se quejó de la falta de vigilancia en la zona, lo que ha provocado un sinnúmero de ataques vandálicos que han sembrado el terror entre los colonos de Sambulá.
“La gente ya no quiere salir a tomar el fresco a las puertas de su casas, temen ser agredidos por los pandilleros que hay por aquí. Ya pedimos muchas veces a la SSP que nos mande policías y nada, prefiere mandarlos a los retenes que mandarlos a las colonias”, afirmó la señora Ramírez Vázquez.
Juan Bautista Carrillo señaló que los policías estatales son groseros en su trato, tardan en atender las llamadas de auxilio y además extorsionan a los ciudadanos.
“La verdad preferiría que patrullara la Policía Municipal, ellos son muy amables, actúan rápido y no te piden dinero. Claro, hay algunas excepciones, pero son las menos”, precisó.
José Collado respondió que para devolver la tranquilidad a las familias meridanas, Acción Nacional propone incrementar los recursos para el rubro de seguridad, profesionalizar los cuerpos policiacos, dotarlos de las herramientas tecnológicas necesarias para el mejor desempeño de su labor e involucrar a la sociedad en las tareas de prevención y combate a la delincuencia.
“Una Policía Comunitaria que esté bajo el mando del Ayuntamiento de Mérida es lo que propone Beatriz Zavala para reforzar las tareas de vigilancia en toda la ciudad. Mérida necesita de policías profesionales, capacitados, bien equipados y perfectamente capacitados que respondan a los intereses de la sociedad y no sean utilizados contra los ciudadanos, como ocurre muchas veces actualmente. La agresión de hoy es muestra de que la inseguridad en el 2° distrito es un asunto que requiere prioridad", puntualizó José Collado.
"Pero esto que les venimos a proponer sólo lo podemos hacer realidad con su respaldo, con su confianza. Sólo así, en equipo, podemos devolver a Mérida la seguridad de la que tanto nos sentimos orgullosos”, finalizó Collado Soberanis.
- Oficina de Prensa de José Collado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario