Más empleos para jóvenes y seguridad, demandas del sur meridano
Con quejas sobre la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes profesionistas y la imposición de propaganda del PRI en contra de su voluntad, vecinos del sur meridano recibieron esta mañana a Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía, durante la caminata que realizó por Cinco Colonias y San José Tecoh en compañía de Arturo Antuña Silveira, candidato a diputado por el VII distrito electoral estatal.
Mujeres, profesionistas y padres de familia jóvenes, vecinos y personas de la tercera edad ofrecieron su respaldo a Beatriz Zavala Peniche para que gane la presidencia municipal de Mérida, al tiempo de denunciar la imposición de propaganda electoral del PRI en sus predios, en contra de su propia voluntad.
Fermín Pech Chim, denunció que un grupo de personas pasó por sus casas pegando calcas del PRI sin permiso de sus propietarios, lo que a algunos les causó molestia y a otros, franca preocupación, pues no sabían si podían retirarlas.
-Una cosa es colaborar como ciudadanos en las causas cívicas, pero otra que vengan a "samparte" la propaganda sin preguntar, ¿Dónde está la sensibilidad?, -expresó.
La falta de vinculación de los jóvenes con las oportunidades de empleo fueron otra de las demandas que expuso la Sra. Deysi Duarte Cauich, quien señaló que en ese rumbo de la ciudad las pandillas siguen causando perjuicios a los vecinos, sin que la policía estatal tome alguna medida para impedirlo. La mujer recordó incluso que por ese rumbo fue asesinado un joven hace varios meses.
La candidata le indicó que desafortunadamente la policía municipal está restringida al centro de la ciudad y la SSP depende del gobierno del Estado. "De nada nos sirve que la policía estatal esté bien armada, si sólo se queda en el Periférico y no garantiza la seguridad de los vecinos, que es donde más se le necesita", agregó.
La señora Duarte Cauich añadió que también a ella le pusieron una pancarta del PRI en su barda, pero comentó que no le importaba mucho: "La propaganda es una cosa, pero mi voto es otra cosa", le informó a Beatriz Zavala, antes de despedirla con una cálida sonrisa.
La falta de oportunidades de empleo para los jóvenes se manifestó durante el saludo de la estudiante Maritza Hernández Sosa, de 25 años de edad, quien aseguró que está en contra de la mercadotecnia electoral que acostumbran usar los gobiernos priístas.
"Estamos cansados que a los jóvenes y estudiantes nos vendan espejos y nos usen como mercancía para las elecciones, creen que porque somos jóvenes no tenemos capacidad para pensar estas cosas…creo que los meridanos no olvidamos lo que esto representa, a nosotros lo que nos urge es el empleo….
A su vez, el joven José Torres Madera, quien dejó un momento su trabajo, en una fábrica de aceites, saludó a la candidata para ofrecerle su apoyo:
-"Estoy en la banda" no nos falle, tengo que trabajar porque no me queda otra, -refirió.
"Venimos a tu casa a decirte que así queremos trabajar para los meridanos, muy de cerca, para atender sus necesidades", les informó la candidata al saludar a los vecinos que salieron a las puertas de sus casas para conocer a la aspirante.
"Vamos a trabajar para sus colonias, sus necesidades, queremos su confianza el próximo 16 de mayo", añadió.
Judith Cimé Cano, de 19 años de edad y madre de tres niños, consideró que Beatriz Zavala es una persona sincera y de mayor capacidad que otros candidatos y que le daría su voto.
Otra joven mujer, Alejandra Varguez Valle, de 23 años, tambièn le ofreció su respaldo a Beatriz Zavala, pues la consideró de más confianza y seguridad. La señora Virginia Aguilar Perera dijo algo parecido: "Toda mi gente está con el PAN, nosotros somos panistas de toda la vida", en referencia a su familia.
En la tortillería Santa Bárbara, la señora Paula Mercedes Ortiz García, invitó a una tortilla a la candidata y a Arturo Antuña. La mujer indicó que Beatriz Zavala "sabrá cumplir con hechos".
- Oficina de Prensa de Beatriz Zavala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario