Rechaza Beatriz Zavala acusaciones del PRI ante el IPEPAC
En recientes fechas se han incrementado los ataques y las denuncias con mentiras sobre mi persona y el trabajo que realizo como senadora por Yucatán. Me permito aclarar las denuncias presentadas por el Partido Revolucionario Institucional y sus partidos satélites, en este caso el que una nota informativa la quieran convertir en delito electoral.
De manera cínica el PRI me acusa ante el IPEPAC de promover mi imagen e inaugurar obras, en un nuevo intento por desviar la atención de la ciudadanía de los malos manejos que realiza el gobierno estatal.
Una de las obras que mencionan no fue la inauguración de un tramo carretero como mentirosamente se afirma, fueron los trabajos de iluminación en el entronque Peto-Tzucacab-Tekax a invitación de la alcaldesa del municipio, Dra. Raquel González Cámara, así como a la pavimentación de calles en el mismo, eventos a los que también asistió el diputado federal Daniel Ávila Ruiz. Todas las obras se realizaron con apoyo de recursos federales, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y con aportación de la misma administración municipal. No es cuestión de semántica, es el hecho de inventar, de difamar y peor aún, que la muy cuestionada autoridad electoral le entre al juego para darle el realismo a la denuncia producto de algún temor que mi persona les causa.
Asistí como invitada en ejercicio de las libertades y atribuciones que como senadora electa por el Estado de Yucatán tengo de vigilar el buen uso y destino de los recursos públicos para obras en beneficio de la comunidad.
Solo falta que ahora, concurrir a un acto público, y que alguien haga trascender la información y que ésta se publique como lo que es, una nota informativa, traten de convertirla en un delito electoral.
Lo que queda claro es que hasta hoy todo han sido falsedades, argumentos mediáticos que tratan de convertir una mentira en realidad.
Como lo he hecho en otras ocasiones, responderé las mentiras, los inventos y la difamación con conceptos legales fundamentados.
No he querido dejar pasar esta oportunidad ya que se trata de un nuevo escándalo mediático, que tiene su origen de una nota informativa, no de un calendario, libelo o acto de propaganda y de publicación pagada ex profeso con recursos públicos como a diario ocurre con legisladores del PRI y el propio Ayuntamiento de Mérida, sin que el Ipepac levante la voz y ponga un alto.
Tal es el caso de hoy, donde el PRI difunde un comunicado que anuncia que sus legisladores locales y federales inauguraron una cancha de usos múltiples en la comisaría de Timucuy, en donde incluso los legisladores intervienen con mensajes a la población.
¡Ya basta de tantos atropellos¡ Si lo que quieren es silenciar las voces de quienes trabajamos por la sociedad no lo van a conseguir.
Los ciudadanos han levantado la voz, se han dado cuenta que en Yucatán tenemos un gobierno de doble cara, autoritario y de falsas promesas, el que solo te mira cuando hay reflectores cerca y donde la opacidad de sus funciones es la característica diaria.
Como senadora por Yucatán mi compromiso es y seguirá siendo claro: trabajar con dedicación, transparencia y esmero para que los yucatecos tengan mejores oportunidades de empleo, de salud, de educación, con resultados concretos y palpables.
Senadora Beatriz Zavala Peniche
- Oficina de Prensa de la Senadora Beatriz Zavala Peniche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario