Cierra filas PAN en torno a Bravo Mena para Edomex: Madero
Los precandidatos del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México acordaron unir esfuerzos en torno a la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena, quien será la carta fuerte y vigorosa de la alianza ciudadana en las próximas elecciones del 3 de julio, informó el presidente nacional del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz.
“El PAN ganará el 2012, y también con Luis Felipe Bravo Mena, el Estado de México”, aseveró.
En conferencia de prensa, rodeado de los principales líderes de la entidad, el Presidente del partido hizo un reconocimiento especial a José Luis Durán Reveles y Ulises Ramírez, exaspirantes a la candidatura de AN.
"No hay duda que cada uno de ellos representa una opción superior a la que plantea el PRI, pero unidos, sin reservas y convencidos del desafío que tenemos enfrente, han decidido apoyar la candidatura de Luis Felipe Bravo".
Madero Muñoz expuso que el bloque de Acción Nacional será capaz de vencer a una maquinaria vieja, rancia, inescrupulosa y anquilosada que se dice invencible; pero que es vulnerable por la virtud de sus propios vicios y la renovada energía de los mexiquenses, que desean cambiar después de muchos años de dominio de un solo partido.
"Somos unos convencidos de que en el Estado de México hay que convocar a una alianza ciudadana, una alianza que congregue a todos los demócratas, a todos los que creemos en una alternativa distinta a lo que han vivido por más de 82 años".
Ante la pregunta de los medios de comunicación, sobre los plazos que tienen los partidos para tomar una definición en torno a ir juntos, destacó que a partir de que Alianza Cívica dé a conocer mañana los resultados, se tomará una decisión.
Madero Muñoz aclaró que este proceso y los distintos mecanismos de elección del candidato están contemplados en la convocatoria, así como los distintos mecanismos de elección de un candidato. "Si hay una alianza, se cancela el mecanismo del proceso interno, y si no sigue corriendo", ejemplificó.
Sin embargo, pidió a partidos y dirigentes honrar el resultado a favor de una Alianza en Estado de México.
El PAN, destacó el Presidente nacional, está fuerte y abierto con los ciudadanos.
“Nosotros nos hemos mantenido en la misma ruta desde el inicio y así continuaremos, buscando con nuestra propuesta incluir a todos aquellos que quieran sumarse en un proyecto de alternancia en el Estado de México, que no ha conocido un gobierno distinto al PRI durante 82 años”, dijo.
Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena aseguró que la sociedad mexiquense puede tener confianza en que Acción Nacional dará la batalla como una alternativa de cambio con una gran alianza ciudadana que se habrá de consolidar a partir de este acuerdo de unidad política en pro de un futuro mejor para la población.
“A partir de este momento somos un sólo equipo; asumimos la plenitud de ser panistas todos y de compartir el deseo de esta lucha para cambiar el Estado de México y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses”, agregó.
Bravo Mena agradeció el acto de generosidad y de compromiso por parte del senador Ulises Ramírez y de José Luis Durán, a quienes “expreso mi reconocimiento y su visión de trabajo político comprometido con el Estado de México”.
Afirmó que, en unidad, se dará la batalla para que la entidad viva la alternancia democrática y su sistema político estatal sea un sistema democrático, no un sistema verticalista dominado por grupos que durante 82 años han oprimido a la sociedad mexiquense.
“Ésa es nuestra batalla y a eso vamos unidos, con el talento, con la capacidad de liderazgo de Ulises Ramírez, de José Luis Durán y de su servidor (...) Vamos juntos a la victoria y la victoria será de todos”, enfatizó.
El precandidato panista llamó a la ciudadanía mexiquense, independientemente de su militancia política o su no militancia, a unir esfuerzos con el propósito de lograr los anhelos de vivir en un estado democrático justo para el bienestar de las familias.
"Que todos estos deseos de progreso, de salir adelante, de un gobierno que escuche y no solamente que haga propaganda mentiros sobre sus realizaciones, que esto que todo mundo deseamos lo unamos en una gran alianza ciudadana para transformar estas duras y dolorosas realidades.
Por eso mismo les digo a los perredistas: se necesita que este deseo de cambio se encarne en un liderazgo, se encarne en una propuesta y yo tengo la trayectoria y el compromiso”, finalizó.
Al acto también acudió la secretaria general del Partido, Cecilia Romero; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar; el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina; el delegado del CEN en las elecciones para el Estado de México, Javier Corral; y presidentes estatales del Partido Acción Nacional.
- Tomado del sitio web del CEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario