Pide Madero cerrar filas en torno al Presidente en lucha contra crimen
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió cerrar filas en torno al Presidente Felipe Calderón por la lucha que ha enfrentado contra el crimen organizado de manera valiente y determinada, junto con el Ejército, la Armada de México y la Policía Federal en favor de la seguridad de nuestras familias.
En el Informe de actividades del Grupo Parlamentario del PAN en Jalisco, aseguró que el gobierno del Presidente Calderón tiene una gran determinación por rescatar los espacios perdidos ante la complacencia que se tuvo durante décadas con el PRI.
Por eso, llamó a los panistas a comparar ante la ciudadanía la política de combate a la inseguridad de los gobiernos panistas con los acuerdos que tenían las administraciones priístas del siglo pasado, como ya lo reconocieran el exgobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, y el expresidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado.
Acompañado por la coordinadora nacional de Diputados Locales, Laura Rojas, el dirigente nacional detalló que el promedio de homicidios relacionados con la delincuencia organizada es menor en estos 10 años de gobiernos panistas, que en los dos últimos sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León.
Dijo que ahora pretenden sacar de contexto las muertes relacionadas con el narcotráfico, a fin de desacreditar a las instituciones.
“Sacar las cifras de contexto tiene un propósito: descreditar a las instituciones, confundir a la gente, medrar el apoyo de los ciudadanos a los gobiernos y la determinación en este combate; y de refilón, le hacen un favor a los delincuentes”, destacó.
El presidente nacional del PAN también felicitó al GPPAN local porque será el primero en el país en disminuir las canonjías de los diputados, al impulsar una reforma al fuero constitucional, la cual presentarán el próximo 10 de marzo.
De igual modo, les hizo un reconocimiento por promover mayor transparencia del uso de recursos públicos en la Cámara local, lo cual expuso, es un ejemplo que deben seguir el resto de las entidades.
Madero Muñoz hizo un exhorto para continuar en la nación con una agenda de modernización económica y de transición democrática, así como luchar para combatir las mentiras y engaños, sobre todo aquellos que se ven en el Estado de México, el cual está cubierto por pantallas, disimulo, distracción y ocultamiento de la realidad.
Por último, recordó que en la elección de Baja California Sur la líder del PRI, Beatriz Paredes, cuando habló del resultado electoral dijo que su partido no perdió, simplemente no ganó. A lo que Madero añadió: “en el 2012, el PRI no perderá, simplemente no ganará y tendremos un nuevo gobierno federal panista”.
Por su parte, el gobernador del estado, Emilio González Márquez, manifestó su disposición para trabajar con los diputados locales y con el Partido Acción Nacional para cumplir con la tarea de fortalecer la democracia que ya se vive en México.
“Vengo a acompañar a los diputados panistas de Jalisco y junto con ellos, informar al pueblo jalisciense, así como al panismo nacional, en la persona de nuestro Presidente Gustavo Madero, que el PAN le está cumpliendo a Jalisco”, resaltó el gobernador.
González Márquez se dijo contento de que legisladores panistas den muestra de lo que es amar al estado y amar a la Patria, “17 diputados del PAN, es el equipo que le da la cara a la población por este primer año de trabajo legislativo”.
Aseguró que en los próximos dos años se debe continuar trabajando en la transparencia y rendición de cuentas para que la gente sepa distinguir que los partidos no son iguales y que sí hay un partido que cumple con esta encomienda y está comprometido con la honestidad, ése es el Partido Acción Nacional.
- Tomado del sitio web del CEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario