Abrirá PAN sus puertas a todos los ciudadanos y fortalecerá su unidad: Madero
Al encabezar su primera sesión ordinaria de Consejo Nacional, el presidente nacional del PAN, Gustavo E. Madero, anunció que en 60 días el partido iniciará una revisión de mecanismos de afiliación para abrir las puertas a todos los mexicanos que quieran transformar a México desde el humanismo, y adelantó que su dirigencia fortalecerá la estructura del CEN así como la unidad de los panistas.
Frente al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, delineó los factores que caracterizarán su administración, como mantener una estrecha vinculación entre los órganos del partido, los legisladores y gobiernos de los tres niveles.
También se mejorará la relación del PAN con los ciudadanos, las organizaciones sociales, religiosas, empresariales, con los pueblos indígenas y los jóvenes.
“En esta administración nos aseguraremos que los ciudadanos que quieran afiliarse a Acción Nacional encuentren un camino claro, sencillo y cercano a ellos”.
Otro objetivo será arrancar una estrategia de desarrollo de liderazgos panistas a lo largo de todo el país y de difusión de los principios de doctrina.
A los consejeros nacionales y panistas, Madero les pidió que si ya se logró romper el mito de la dictadura perfecta, se siga demostrando y desmontando los enclaves autoritarios que los “jurásicos” aún tienen en los estados y se preparen para la consolidación de la transición democrática, que dará otro paso con el triunfo en las elecciones federales del 2012.
“Al refrendar el triunfo de la Presidencia de la República, al conquistar mayores triunfos en los gobiernos municipales y estatales y lograr mayorías en la Cámara de Diputados y en el Senado, instauraremos la nueva tradición en México: la tradición del PAN como gobierno”.
Madero dejó claro que quedarán en el pasado los gobernantes que sólo defiendan privilegios y quienes sólo gobiernen con autoritarismo, desdén a la democracia y al Estado de Derecho.
El dirigente nacional aseguró que en los gobiernos panistas se privilegia la democracia, a diferencia de otros, donde únicamente hay autocracia “maquillada por el dispendio de la tramoya”.
Por eso, dijo, impulsamos la reforma política del Presidente Calderón porque estamos convencidos de que el sistema político heredado por el régimen priísta disfuncional, no promueve la democracia efectiva ni permite construir mayorías estables.
Enfatizó que en Acción Nacional se combatirán las mentiras que por dolo o ignorancia fincan su estrategia política en el engaño y el descrédito.
Madero Muñoz anunció que dialogarán con los ciudadanos tres temas de vital importancia: Analizar por qué son necesarias las alianzas políticas locales, los logros de los gobiernos del PAN para demostrar que en los últimos 10 años se ha hecho más y revisar el origen de los rezagos para ver quienes obstaculizan el avance de la transición.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón sugirió a los panistas abocarse en cada distrito electoral, estado o puesto de elección popular en busca de los mejores candidatos, sean militantes o no, porque está en juego el futuro del país; y caminar las nuevas batallas electorales en unidad.
"Sugiero que estemos abiertos a todas y a todos, sin prejuicios, sin compromisos previos amarrados, que hagamos que cada una o uno crezca y sea fuerte, hagamos que cada uno sea demostrablemente mejor que cualquier opción afuera”.
Calderón Hinojosa hizo un llamado para que una vez decidida la candidatura de Acción Nacional por el voto democrático de los militantes, el partido sea uno y lleve la fuerza de la democracia, de la verdad y la razón a esa o ese candidato a la Presidencia de la República nuevamente.
También les solicitó salir a la calle a reivindicar lo que Acción Nacional ha logrado para México como organización, al asumir en toda dimensión y riesgo la responsabilidad de gobernar con la mira puesta en el bien común.
"Hagamos nuestra labor, aún pendiente, de construir o reconstruir el partido en cada rincón del país. Hagamos a un lado las disputas justificadas o no por partes de poder o por cargos que tienen que ver con el poder.
Hagamos política de cara a los ciudadanos, política que convenza y a partir de ello venza, política que despierte a la ciudadanía, que le hable a los jóvenes y describa el México que dejamos y el que queremos que venga".
Calderón Hinojosa especificó que por la condición de los gobiernos panistas de ser demócratas, la competencia electoral no inhabilita el sentido del deber frente a los acuerdos nacionales fundamentales, ya que siempre han estado dispuestos a derrumbar los privilegios que inhiben el desarrollo.
"Siempre hemos estado dispuestos a asumir la responsabilidad de decidir sin doblegarnos ante los costos electorales y sin anteponer los intereses particulares o de partido al interés superior de la nación", puntualizó.
A los panistas, les hizo un exhorto para actuar de palabra y obra al convencer a la ciudadanía acerca de que Acción Nacional es la opción política que debe prevalecer, sobre todo ante 30 millones de jóvenes que votarán por primera vez en el 2012 y no recuerdan el yugo del pasado.
Sin embargo, advirtió que habrá quienes le apuesten a la amnesia y al olvido. Por eso, aseguró que al PAN le toca recordar el pasado del cual logramos salir y el futuro por el cual se ha luchado.
Finalmente, El Presidente de la República afirmó categórico que no han titubeado ni titubearán en el empeño de cambiar a México y gobernar bien.
- Tomado del sitio web del CEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario