lunes, 7 de marzo de 2011

La Presidencia no es cuestión de género, sino de capacidad y de talento: Josefina Vázquez Mota

"La Presidencia no es cuestión de género, sino de capacidad y de talento"
Josefina Vázquez Mota habla de sus aspiraciones políticas

04 - Marzo - 2011
Por Oficina de Prensa de Rosa Adriana

Hay millones de mujeres en México que todos los días trabajan sosteniendo sus hogares, sacando adelante a sus hijos y yo estoy convencida que para las mujeres mexicanas nuestros hijos son la patria y queremos que esta patria sea la mejor por ellos, para ellos, para nosotras, señaló Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales panistas en el Congreso de la Unión.

La Presidencia de la República no es una cuestión de género, sino de capacidad, de talento, de ofrecer a los mexicanos la mejor definición de rumbo, añadió la legisladora en una entrevista telefónica en el noticiero de Cadena Rasa con la periodista Wendy Aguayo, cuando se le preguntó por sus aspiraciones políticas.

—Estoy muy orgullosa cuando me preguntan si las mujeres somos capaces de gobernar, de tomar decisiones. Basta voltear nuestra mirada a Yucatán para reconocer que las mujeres del PAN fueron quienes marcaron la pauta de las mujeres en posiciones de liderazgo político y lo han hecho con grandeza, con rendición de cuentas, con transparencia, lo han hecho con valor y lo han hecho también con sensibilidad.

—Si las mujeres panistas de Yucatán nos han puesto el ejemplo, el resto estamos obligadas a seguir sus pasos, su trayectoria y ¿por qué no? darle a las mujeres la misma posibilidad de ser votada que se le ha dado a muchísimos hombres a lo largo de la historia.

—Mujeres como Beatriz Zavala Peniche, como Rosa Adriana Díaz Lizama y María Yolanda Valencia, han sido reconocidas y votadas en las urnas y han sido reconocidas por su talento, por su propuesta, por su gestión, por su historia de vida honrada y dedicada a la democracia, a la libertad, y esta posibilidad se le ve también a una mujer en las urnas de cara al 2012.

—Mi amiga Beatriz Zavala ha ocupado muchas posiciones a lo largo de su vida desde el panismo, en los gobiernos locales, en el gobierno federal. Para mi fue un placer, una satisfacción conocerla. Es una mujer que sin duda ha marcado un liderazgo moderno, distinto en la vida de Yucatán.

—Tengo conmigo a dos legisladoras federales que realmente son mujeres excepcionales, Rosa Adriana y María Yolanda, y yo estoy muy orgullosa que sean parte de la LXI Legislatura —agregó Josefina Vázquez.

—Sin las mujeres en el PAN, en Yucatán hubiera sido un desafío mayor seguir escribiendo páginas de libertad, de democracia. Por eso quiero agradecer a todas las mujeres panistas del estado de Yucatán su tarea, su valor, su templanza, sus decisiones, su apuesta por la democracia. Por eso quiero reconocer el espíritu encantado y la tarea de mujeres pioneras, luchadoras, muchas de ellas hoy todavía afortunadamente en el mundo de la política en posiciones muy relevantes.

—Estas mujeres no solamente abren brecha y dan ejemplo de liderazgo y de buena política, sino que nos siguen inspirando todavía hoy y espero que muchos años más en Acción Nacional.

—Ellas son la prueba más evidente que las mujeres tomamos decisiones y que lo que ellas han hecho de manera ejemplar pueda seguir siendo válido para muchas, muchas mujeres en el país.

  • Oficina de Prensa de la Diputada Federal Rosa Adriana Díaz Lizama.

No hay comentarios: