Paro transportista, promovido desde el poder estatal
El destino de miles de millones del presupuesto, un misterio: Beatriz Zavala Peniche
Más que alentar paros como el de los transportistas programado para este sábado, y de estar trayendo artistas para que le suban el raiting, la titular del Ejecutivo debería de darnos explicaciones acerca de los miles de millones del presupuesto que está a su cargo, declaró la senadora Beatriz Zavala Peniche.
Los transportistas -dijo- prestan un servicio público concesionado y el Gobierno del Estado, no otra instancia, es el encargado de velar el cumplimiento de esa exclusividad entregada a particulares. El Ayuntamiento de Mérida, la presidenta municipal Angélica Araujo debería exigir al gobierno del estado que no se suspenda el servicio de transporte público en la ciudad.
La senadora Zavala Peniche indicó que en el anterior paro hecho "bajo el absurdo del alza de las gasolinas que los priístas aprobaron y que su gobernadora ha cosechado recibiendo en millones de pesos que no sabemos dónde han ido a parar", los ciudadanos resultaron perjudicados sin que la autoridad al menos intentara remediar la situación o amonestase a los concesionarios por la interrupción de un "servicio público".
-No es raro lo ocurrido -dijo- basta recordar como la "ola roja" alentada por la titular del Ejecutivo se apoderó del hospital de alta especialidad, se interrumpieron los servicios médicos, se dañó la salud y se puso en riesgo la vida de personas inocentes para plantear una exigencia que a final de cuentas no prosperó porque no tenían la razón.
Agregó que hoy nos enteramos que el nivel de deuda es tal que ya le empiezan a cobrar las facturas en cadena nacional.
-Esto no había ocurrido ni en las peores épocas de otros gobiernos priístas -subrayó-. No se sabe a dónde ha ido a parar el presupuesto, no hay obra pública, todo son proyectos, planes y aprobaciones de deuda del Congreso al que parece no importarle que al estado este estancado y sin desarrollo.
-Este fin de semana tiene el Ejecutivo del Estado la obligación de evitar otro atropello a los ciudadanos y no debe eludir esa responsabilidad.
La senadora Zavala expresó que resulta incongruente y demagógica la postura de la titular del ejecutivo, quien en vez de asumir su responsabilidad de sancionar a los paristas anuncia que pone al servicio de la gente su camioneta y otros vehículos oficiales, "eso es una falacia, con esos vehículos no pueden atender todas las necesidades de transporte en el estado".
-El transporte es un servicio público concesionado y esa concesión la otorga el ejecutivo. Es una obligación del gobierno evitar que se suspenda el servicio. Que sancione y retire concesiones. Lo demás es demagogia.
"Ivonne Ortega debe gobernar aunque sea por una vez y resolver los problemas de la gente. Ya basta de tanta impunidad", agregó.
- Oficina de Prensa de la Senadora Beatriz Zavala Peniche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario