miércoles, 16 de febrero de 2011

Exige la regidora Lizette Mimenza un informe de los gastos por el concierto de Juanes

Exigen un informe de los gastos del concierto de Juanes
Denuncian la aprobación de actas alteradas

15 - Febrero - 2011
Por Regidores PAN Mérida

La regidora panista Lizette Mimenza Herrera pidió esta noche en sesión de Cabildo que la alcaldesa Angélica Araujo Lara informe a los ediles panistas sobre los gastos adicionales del concierto de Juanes, que costó 6 millones 432 mil 206 pesos.

—Pido que se nos reporte de manera detallada de todos los gastos adicionales de ese concierto, que entre otros rubros abarca lo siguiente: logística, escenografía especial utilizada en el evento, renta de sonido especial para concierto masivo, renta de sillas, publicidad en medios masivos de comunicación, prensa, spot de radio y televisión y la impresión de más de 80,000 boletos.

Poco antes, la concejal expresó su rechazo al acta de Cabildo del 20 de enero pasado, pues en el documento se le atribuye a ella haber realizado señalamientos personales.

—En esa sesión extraordinaria de Cabildo, al solicitar el documento ejecutivo de un convenio que este Ayuntamiento celebraría con la Japay, fui interrumpida por la alcaldesa Angélica Araujo Lara, de modo que solicité no ser interrumpida mientras realizaba mi intervención, lo que originó que se me aplicaran mociones de orden y se me retirara el uso de la palabra —indicó la regidora.

—Ahora se asienta en el acta que se pretende aprobar que dicha moción de orden era por haber realizado señalamientos personales.

—Niego categóricamente haber realizado algún señalamiento hacia alguien, niego categóricamente haber ofendido a alguno de los integrantes que conforman este Cabildo.

—No estoy ni estaré de acuerdo con actas que estén alejadas de la verdad y no apegadas a lo dicho en estas sesiones.

—Quiero dejar en claro que siempre me dirigiré con respeto y a favor de nuestra libertad de expresión y, si durante alguna intervención se me volviera a interrumpir, defenderé mi derecho a expresar mis comentarios, dudas y sugerencias porque con mi voz y mi participación expreso y represento el sentir de muchos ciudadanos meridanos.

—Por lo tanto —concluyó— y con motivo de lo expuesto, no votaré a favor de esta acta, que está alterada.

No obstante, a pesar de la defensa de la edil y el apoyo de sus seis compañeros panistas, el acta de esa sesión fue aprobada por la mayoría priísta.

  • Comunicación Social Regidores PAN Mérida.

No hay comentarios: