jueves, 2 de junio de 2011

Ridícula la petición del PRI al Presidente Calderón: @AccionNacional

Moreira exige un respeto que no demuestra ni merece: Camarillo

25 - Mayo - 2011
Por Comité Ejecutivo Nacional

Resulta ridícula la petición que hizo el dirigente del PRI, Humberto Moreira, al Presidente Felipe Calderón, de prohibir a los Secretarios de Estado que participen en eventos de campaña, pues de todos es conocido que los priistas son el vivo ejemplo de violaciones a los códigos electorales, favoreciendo a sus candidatos en todas las contiendas electivas.

Así respondió el Senador Rubén Camarillo Ortega, secretario de Elecciones del CEN del PAN, al dirigente priista luego de calificar como hipócrita su llamado “dizque respetuoso” que hizo al Presidente de la República, cuando a los mexicanos les consta que él inauguró la forma grosera de conducirse con las demás fuerzas políticas, incluyendo al Primer Mandatario.

“Este hombre carece de calidad moral para exigir respeto, pues no lo demuestra ni lo merece”, aseveró.

Sobre la exigencia de que los Secretarios de Estado se abstengan de participar en eventos de campaña de candidatos panistas, Camarillo afirmó que lo hacen en día de asueto y en pleno goce de sus derechos políticos.

“Es incongruente la comparación que hace en el sentido de que gobernadores sí pueden acudir a otros estados a hacer campaña, mientras que los Secretarios no”, agregó.

Por otra parte, Camarillo Ortega desmintió que los Secretarios hayan descalificado al gobierno de Peña Nieto cuando hicieron referencia a que su administración ocupa el segundo sitio en corrupción; son datos de Transparencia Mexicana.

De igual forma, no es un engaño que el gobierno de Enrique Peña es de los pocos, sino es que el único entre las 32 entidades del país, cuyos cuerpos de seguridad y policiales no han aprobado los controles de confianza.

“Es evidente que al señor Moreira le dolió que en el evento de apoyo a Luis Felipe Bravo Mena, celebrado el domingo pasado, se dijeran verdades terribles sobre la forma de gobernar de Enrique Peña Nieto. Ahora pretende sacar la bandera blanca, pidiendo ´respetuosamente´ que no se descalifique su labor”, enfatizó.

Otro ejemplo es el de los feminicidios. El gobierno peñista ha sido omiso para combatir este problema que ha apuntalado al Estado de México como una entidad peligrosa para la seguridad de las mujeres.

No sólo lo afirma el PAN, agregó Camarillo, lo dice el informe presentado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres, que refieren que en el Edomex han sido denunciados 922 homicidios dolosos de mujeres entre 2005 y 2010.

El secretario de Elecciones panista mencionó que la queja que formula Moreira es un distractor para tratar de acallar los yerros de los gobiernos priistas, principalmente en del Estado de México, en donde se sabe existen problemas graves que afectan la seguridad y economía de sus habitantes.

“El PAN no se quedará callado ante tales atrocidades”, finalizó.

No hay comentarios: