Piden que el Paso Deprimido se someta a Consulta Pública
Que los meridanos decidan, la postura del PAN
"Pedimos a la alcaldesa Angélica Araujo Lara que convoque a la ciudadanía a una Consulta Pública, en la que se decida si se construye o no el Paso Deprimido que propone. Están en juego recursos públicos, lo justo es que se escuche la opinión de los meridanos”, manifestó Rodolfo González Crespo, Presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, en desayuno con militantes panistas de la ciudad.
Acompañado del ex alcalde Manuel Fuentes Alcocer, el diputado local Tito Sánchez Camargo, el diputado federal Daniel Ávila Ruiz y los regidores Jaime Casanova Martínez y Kirbey Herrera Chab; González Crespo aseguró que la propuesta de Acción Nacional de realizar dicho ejercicio es viable, pues la Comuna ya ha realizado antes uno para conocer la opinión de los meridanos sobre el posible cambio de derrotero del Carnaval.
Manuel Fuentes, quien gobernó Mérida en el período 2004-2007, dijo que el Ayuntamiento no puede darse el lujo de menospreciar o ignorar el punto de vista de los empresarios, de los colegios de profesionales ni de los ciudadanos, más aún si se trata de proyectos que “absorben” los recursos y la atención de la Comuna, por lo que manifestó su respaldo a una consulta a la ciudadanía.
Por su parte, el diputado federal Daniel Ávila Ruiz sostuvo que es preocupante que Mérida comience a endeudarse por obras que no responden a una demanda social como el Paso Deprimido, ya que dijo, es evidente la intención de la Comuna meridana de financiar dicho proyecto con los recursos que se obtengan de la deuda de 100 millones de pesos que le autorizaron los diputados locales del PRI.
Tito Sánchez Camargo señaló que los excesos, caprichos e imposiciones de la actual administración municipal priísta de Mérida se reflejarán en la calidad de vida de los habitantes de la capital del Estado, por lo que pidió a los meridanos no permitir que esta historia de conciertos, derroche e incumplimiento de promesas de campaña se repita el próximo trienio.
Los ediles Jaime Casanova Martínez y Kirbey Herrera Chab recalcaron que la fracción de regidores del PAN en el Cabildo de la ciudad nunca aprobaron la construcción de un paso a desnivel en el cruce de Prolongación Montejo con Circuito Colonias, por considerar que no resolvía los problemas viales de dicho sector de la capital.
Presente en el desayuno, Alejandro Abud Bujaidar, quien tiene su negocio a unos metros de donde se proyecta construir el Paso Deprimido, pidió no dejar solos a los vecinos del rumbo en su lucha contra lo que llamó, “un capricho” de la alcaldesa Angélica Araujo, por lo que invitó a los funcionarios panistas presentes en el evento a visitarlos en sus domicilios y escuchar de primera mano sus comentarios sobre el tema.
Al desayuno acudieron más de 200 panistas de diversos rumbos de la ciudad, quienes cumplieron años en los meses de Marzo a Junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario