jueves, 23 de junio de 2011

Exhibe Renán Barrera ilegalidad del Congreso de Yucatán en aprobación de deuda de Angélica Araujo

Exhibe el Dip. Renán Barrera pruebas de la ilegalidad de un asunto aprobado por el Congreso

23 - Junio - 2011
Por Diputados PAN Yucatán

Durante la sesión del Congreso en la que se aprobó por mayoría modificar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Mérida para que pueda incluir un crédito de $100 millones, el Dip. Renán Barrera Concha exhibió un oficio que en el que se confirma que el Cabildo todavía no aprueba el acta de la sesión en la que se acordó enviar la iniciativa respectiva a la Legislatura.

Los diputados del PRI no pudieron dar respuesta ante las dudas expresadas por los legisladores del PAN sobre la legalidad del procedimiento que siguió el Congreso para autorizar al Ayuntamiento la inclusión de ese crédito en sus ingresos.

Debido a que los diputados del tricolor cuestionaron que la anterior administración municipal tampoco había enviado el acta de la sesión para pedir autorización para obtener un empréstito, en asuntos generales el Dip. Barrera Concha exhibió copia certificada del documento.

—Hay que centrar la discusión en lo jurídico pero también poner en contexto la forma en que el tema se ha desdibujado desde su inicio –manifestó el Dip. Barrera Concha al sustentar su voto en contra del dictamen—… No sólo es una burla al Legislativo sino un insulto a la sociedad yucateca y por eso vemos que hoy es mayor el rechazo a las políticas públicas.

Precisó que los legisladores del PAN no están en contra de autorizar el crédito, sino de que no se diga en qué se va a utilizar.

—No estamos en contra de la realización de proyectos ni de obras públicas que generen inversión, sino en contra de cómo presentan de manera tan torpe este asunto y tengan que rectificar lo que los diputados del PRI ya habían aprobado y tener que cambiar lo aprobado para modificar el destino de los recursos –indicó.

—Eso habla de ineficiencia de quien gobierna, y es un problema muy grave para la sociedad cuando un gobernante miente a sus representados –dijo.

—Lo curioso es que cuando presentaron (los funcionarios del Ayuntamiento) la iniciativa, dijeron que era importante saber para qué iba a servir (el crédito) –recalcó.

Se refirió al argumento que utilizaron los diputados del PRI quienes señalaron que los legisladores panistas no habían asistido a la sesión de la Comisión de Presupuesto cuando se analizó el tema y recordó que a la anterior asamblea estuvieron ausentes dos legisladores del partido oficial, incluyendo el presidente de la mesa.

Señaló que al pedir copia del acta de la sesión de Cabildo del 18 del presente mes, se le contestó que todavía no ha sido firmada por los regidores ni aprobada por la asamblea municipal.

—Podrán decir lo que quieran –subrayó—, pero en términos jurídicos, en el dictamen que se aprobará el procedimiento legislativo ha sido insistentemente violado.

Al recordar que muchas personas, profesionales e incluso cámaras empresariales están en contra de uno de los proyectos del Ayuntamiento (el paso deprimido), lo atribuyó al hartazgo de la sociedad, la cual no tiene colores ni partidos.

—Ojalá que rectifiquen el rumbo por el que se está llevando a la ciudad –manifestó.

No hay comentarios: