Será PAN motor de transición democrática con la tercera presidencia en 2012: Madero
El propósito de la Reunión Nacional de Estructuras Estatales 2011 fue “organizarnos y prepararnos para que el PAN pueda seguir cumpliendo su misión histórica: ser motor de la transición democrática y del rediseño institucional que le permita a México ser el país de crecimiento y desarrollo para los 112 millones de mexicanas y mexicanos”, aseguró Gustavo E. Madero Muñoz, presidente nacional del PAN.
“Nuestra labor debe seguir rindiendo muchos frutos más, nuestra labor habrá de continuar con la tercera Presidencia de la República panista en el 2012”, agregó.
Durante la clausura de la RENEE 2011, acompañado por siete líderes emblemáticos del panismo nacional y las mejores propuestas para continuar generando "el bien común" desde el Gobierno Federal, Gustavo Madero recalcó que el partido está organizando y estructurando todos sus liderazgos a nivel nacional.
“Estos son ejercicios para definir el plan de actividades del Comité Ejecutivo Nacional que abarcará 2011, 2012 y 2013 (…) Al interior del partido estamos construyendo el diálogo para tener los mayores entendimientos y estar preparados para los retos que tenemos este año y los dos que vienen”, agregó.
Asimismo, el jefe nacional del PAN aseguró que Acción Nacional seguirá defendiendo la democracia y la economía de mercado con responsabilidad social, con valor a la dignidad de la persona humana, la justicia y la libertad.
“Lo hicimos primero 61 años como oposición y la estamos haciendo ahora con mayor alcance como Gobierno Federal en las Presidencias de Vicente Fox y de Felipe Calderón”, subrayó.
Madero Muñoz afirmó que los gobiernos emanados de Acción Nacional han cumplido la tarea de promover los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de los ciudadanos.
Los siete líderes panistas que asistieron al evento, Santiago Creel Miranda, Heriberto Félix Guerra, Emilio González Márquez, Alonso Lujambio Irazabal, Javier Lozano Alarcón, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, coincidieron en que la unidad partidista debe prevalecer para impedir que el viejo sistema regrese a México.
El senador Santiago Creel Miranda exhortó al Partido Acción Nacional a mantenerse unido para evitar que el gobernador del estado de México pretenda regresar a los viejos tiempos de querer controlar a la Cámara de Diputados.
"Hay cadenas y eslabones que hay que romper en el Congreso. No se los vamos a permitir. Por más encopetado que esté ese gobernador", sentenció.
En tanto, Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, manifestó la necesidad de recordarle a todos los mexicanos, especialmente a los jóvenes, quién es el PRI y por qué dejaron de ser gobierno.
“Hoy los invito, amigos y amigas de Acción Nacional, a terminar de cruzar el puente, a no regresar al pasado ni aventarnos al abismo”, exhortó.
Emilio González Márquez, gobernador del estado de Jalisco, comentó que los gobiernos panistas han trabajado de la mano con los ciudadanos para generar bien común, resultados con honradez, eficiencia, transparencia y con rendición de cuentas.
“Los gobiernos panistas, como el de Felipe, demostramos que gobernamos mejor y que los principios del PAN, llevados a la práctica, generan mejores resultados. Los resultados nos avalan”, recalcó.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, demandó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que de una vez por todas dé la cara y responda por qué no quiere aprobar la Reforma Laboral, ya que a diferencia del PRI, el PAN sí sabe lo que es la oposición responsable.
“Por qué no quieren que millones de jóvenes mexicanos tengan alternativas laborales. Quiero que Peña Nieto explique a la juventud mexicana por qué no quiere flexibilizar las condiciones de contratación laboral. Que nos dé la cara, que nos explique responsablemente, por qué hace las cosas y, sobre todo, por qué no hace ciertas cosas”, apuntó.
En su turno, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, felicitó al Presidente Gustavo Madero Gustavo por hacer la RENEE 2011, porque, dijo, nos parece fundamental para lograr un propósito que es indispensable para lo que viene: la unidad, la comunicación y la integración entre todos.
“Para lograr nuestros objetivos, las tres tareas tienen que ser: defender el presente, desempolvar el pasado y construir el futuro. Y las tres condiciones: Actuar con disciplina, con unidad y con generosidad; comunicar bien nuestros logros; y tercero, escoger muy bien a nuestros candidatos”, expuso.
“Si hacemos todo lo anterior, estoy convencido que Acción Nacional va a ganar las elecciones del 2012”, añadió.
La coordinadora de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, acentuó que es el momento de decirle a la gente: el Siglo XXI regresa al autoritarismo y a la oscuridad o es de los ciudadanos.
También al hacer un llamado para que se apruebe la Reforma Política, aseguró que “hoy es tiempo de que el PRI les explique a los ciudadanos por qué no les quiere dar el poder en las urnas o la ciudadanía independiente o la iniciativa ciudadana”.
Finalmente, Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, afirmó que los gobiernos del PAN son y seguirán siendo los mejores gobiernos para el Siglo XXI, ya que estos primeros 10 años de gobierno han sido los mejores del México moderno.
“Desde aquí les pregunto a quienes critican con ánimos irresponsables ¿Qué han hecho mejor que nosotros? Porque estos 10 años de resultados y de ejercicio responsable de la tarea de gobierno, han sido en cualquier comparación, mejores que los 70 anteriores y marcaran la historia del México del Siglo XX”, lanzó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario