Campaña negra no, más bien realidades: Dorador
Resulta absurdo que Enrique Peña Nieto vaya a Estados Unidos a quejarse de que existe una “campaña negra” en contra de su partido sobre la tolerancia que el PRI exhibió cuando estuvo al frente del poder en México, toda vez que de todos es conocido que son los propios priístas quienes han revelado situaciones de componendas con el crimen organizado durante sus gobiernos.
Así lo dio a conocer el secretario General Adjunto de Elecciones, senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, quien también consideró deshonesto que vaya a Estados Unidos a victimizarse por la existencia de una supuesta campaña de desprestigio a su partido.
Afirmó que no debe extrañarle al gobernador mexiquense que el PRI tenga esa imagen en el extranjero, pues es bien sabido la pésima fama que adquirió nuestro país cuando el tricolor gobernó en el pasado al permitir la operación de los cárteles de la droga, incluso dijo Dorador, "algunas veces nos negaron la certificación que otorgaba ese país a las naciones que cooperaban con combate al tráfico de estupefacientes".
Rodolfo Dorador recordó que las revelaciones hechas por el exgobernador Sócrates Rizzo, en el sentido de que para mantener la paz en el país, los gobiernos priístas distribuían las rutas de trasiego de la droga, además las declaraciones de Miguel de la Madrid en torno a que un hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien por cierto, éste último funge como mentor del actual gobernador del Estado de México, son pruebas contundentes de que el PRI toleró el engrandecimiento de los cárteles de la droga en el pasado que hoy combaten pueblo y gobierno.
Eso sin mencionar los casos lamentables como el de Jesús Gutiérrez Rebollo, ex comisionado del desaparecido Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD), y el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quienes no sólo fueron señalados, sino hasta encarcelados por brindar apoyo a la delincuencia organizada, añadió.
Por otra parte, Dorador Pérez Gavilán manifestó que es un insulto para los mexicanos, pero principalmente para los mexiquenses, que Peña Nieto haya acudido a Washington D.C. más en calidad de representante del PRI y no así como gobernador del Estado de México para exaltar las "bondades" de su partido.
Fue un viaje que seguramente se cubrió con recursos del erario mexiquense, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario