lunes, 16 de mayo de 2011

Postura de Acción Nacional en relación con la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad

Posicionamiento del Partido Acción Nacional en relación a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad

09 - Mayo - 2011
Por Comité Ejecutivo Nacional

El Partido Acción Nacional comparte con muchos de los ciudadanos asistentes a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, la aspiración de un México más seguro en el que la construcción de la tranquilidad de nuestras familias tenga como base la participación activa de gobierno y sociedad.

La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad es una muestra de la expresión social que se manifiesta en un México libre; de una voluntad ciudadana que debe mantenerse y traducirse en hechos concretos y sistemáticos que exijan a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los diversos actores políticos y sociales el cumplimiento de sus responsabilidades legales y éticas para mejorar las condiciones de seguridad en las comunidades que más lo necesitan.

Este instituto político coincide plenamente con la condena a la violencia de los criminales a la par que reconoce la decisión de la administración federal no solamente de enfrentar a la delincuencia con firmeza, sino de trabajar resueltamente por las instituciones de seguridad y procuración de justicia que los mexicanos merecemos y de las que carecimos por décadas.

La labor integral que en materia de seguridad realiza el Gobierno Federal no tiene precedente y tiene en su centro la lucha por la tranquilidad de cada una y cada uno de nosotros.

A este notable esfuerzo y compromiso del Presidente Felipe Calderón en materia de seguridad, debe sumársele la voluntad de gobernadores y alcaldes para reducir sustantivamente los delitos que más agravian a la sociedad, como son el homicidio, secuestro, robo y la extorsión.

El Partido Acción Nacional respalda la labor realizada por el Gobierno Federal en la transformación institucional, en el fortalecimiento de sus capacidades de inteligencia y operativas, así como en el debilitamiento sistemático de las organizaciones criminales a partir de una fuerza renovada y con alto compromiso con la seguridad de los mexicanos.

El PAN exhorta a todos los gobernadores y presidentes municipales a ser consecuentes con esta demanda social, que debe comenzar con el cumplimiento de los compromisos firmados en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, en 2008.

Este instituto político hace un llamado a que los diversos grupos parlamentarios de las distintas instancias legislativas hagan también una revisión a fondo de los instrumentos con los que cuentan las autoridades para combatir el delito y se concreten las reformas necesarias para cerrar espacios a la criminalidad.

Acción Nacional mantendrá canales abiertos al diálogo y un papel activo para impulsar las reformas que permitan a los tres órdenes de gobierno hacer frente con mayor efectividad a quienes atentan contra la tranquilidad y seguridad de nuestras comunidades.

No hay comentarios: