Preocupantes reportes de Wikileaks sobre Peña Nieto: Gustavo Madero
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, manifestó su preocupación por la revelación que hacen los cables de Wikileaks sobre la fama de Peña Nieto, en el sentido de “aprovechar las fisuras en materia de transparencia para hacerse de fondos de campaña”.
Estos reportes coinciden con el derroche de recursos invertidos en la actual campaña del PRI para su candidato en el Estado de México, Eruviel Ávila, que tapizó esta entidad con carteleras, espectaculares, posters y publicidad en bardas y autobuses.
El Dirigente Nacional del PAN mostró preocupación de que funcionarios de Estados Unidos vean a Enrique Peña Nieto como “un ahijado de Carlos Salinas de Gortari” que, además, “parece cortado con la tijera de la vieja guardia priísta”, pues así lo ve un amplio sector de la sociedad mexicana.
Agregó: “A nadie sorprende que los reportes de la Embajada de Estados Unidos en México califiquen a Peña Nieto como un político que se ha hecho al molde del anquilosado PRI mexiquense”, mucho menos, señaló, que sea reconocido por su falta de transparencia cuando acaba de ser confirmado por Transparencia Mexicana que el Edomex es el segundo estado con mayor nivel de corrupción.
En otro tema, Gustavo Madero se refirió al reporte que habla de que el gobernador del Estado de México recurre a maniobras indignas con tal de mantener un populismo mediático como “el pago bajo la mesa a medios de comunicación a cambio de coberturas favorables y el financiamiento a empresas encuestadoras que ofrezcan resultados benéficos para el PRI mexiquense”.
El reporte habla de que “analistas y líderes de su propio partido han expresado, ante consejeros políticos de la Embajada, sus sospechas de que está pagando dinero a los medios bajo la mesa para obtener una cobertura favorable, y también que financia a empresas encuestadoras para que presenten resultados alterando las tendencias a su favor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario