Mérida, de ciudad de la paz a ciudad de los baches
La ciudad se deteriora a pasos agigantados, denuncia el PAN
Baches y basura en las calles, aceras rotas, parques y jardines descuidados y sectores de la ciudad en penumbras, son muestras de que el Ayuntamiento que preside Angélica Araujo Lara le está restando importancia a la atención de los servicios públicos de la ciudad, manifestó Rodolfo González Crespo, Presidente del PAN en Mérida.
Al hacer un recorrido por el Paseo de Montejo, González Crespo repudió que la Comuna descuide la imagen de uno de los sitios más emblemáticos de la capital del Estado y le de más importancia a la organización de conciertos y eventos artísticos.
“Es indignante que la alcaldesa Angélica Araujo se preocupe más por conseguir la sede del concierto de Shakira, que nos costará casi 2 millones de dólares pero descuide funciones tan elementales como procurar el mantenimiento constante a las calles de la ciudad”, manifestó el líder panista.
Rodolfo González dijo que las grietas y baches que abundan en el Paseo de Montejo son una mala imagen para el turismo que arriba al Estado por la Olimpiada Nacional Juvenil y añadió que Mérida corre peligro de padecer severas inundaciones, ante el desinterés de la autoridad municipal por darle mantenimiento a las rejillas y pozos colectores de la ciudad.
“El Ayuntamiento de Mérida no está tomando previsiones ante la cercanía de la temporada de lluvias. El sistema pluvial de la ciudad puede colapsar, ya que no se están construyendo nuevos pozos colectores ni se está dando mantenimiento a los que ya existen, dejando a la ciudad en estado vulnerable”, señaló.
El Presidente del PAN en Mérida dijo que el problema de los baches y la falta de mantenimiento a los pozos y alcantarillas se hará más visible cuando comience la temporada de lluvias.
“Es indignante que para la Comuna que preside Angélica Araujo sea más importante conseguir el permiso para organizar un concierto en terrenos ajenos que atender los problemas de la ciudad. Mérida pronto recuperará su fama de ser la ‘Venecia del Sureste’ y de tener ‘terreno lunar’ como se le conocía en los años 80 cuando se presenten las inundaciones y los baches se conviertan en grandes cráteres, si el Ayuntamiento no actúa a tiempo”, concluyó Rodolfo González Crespo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario