lunes, 4 de abril de 2011

PRI enterró al peso mexicano y Acción Nacional le dio su valor

Enterró PRI al peso mexicano y Acción Nacional le dio su valor: Molinar


01 - Abril - 2011

Por Comité Ejecutivo Nacional

El PRI fue durante 20 años una piedra de molino atada al cuello de los mexicanos, con 180 por ciento de inflación en un año y al enterrar el peso mexicano; mientras que los gobiernos de Acción Nacional enmendaron los entuertos y le regresaron su valor a la moneda nacional, aseguró el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas.


En un mensaje a medios, donde realizó un comparativo entre los últimos 10 años del PAN y la dos últimas décadas del PRI en el gobierno, Molinar Horcasitas aseguró que el presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira, quiere que los mexicanos olviden que en las administraciones priístas 13.71 por ciento de la población vivía con menos de dos dólares. Pero advirtió que no será así.


"Los priistas pretenden que olvidemos las devaluaciones que llevaron a pulverizar la moneda mexicana. Hace unos cuantos años eran 12,500 pesos lo que había que pagar por un dólar. Vean a qué nivel nos llegaron; eran devaluaciones año tras año, crisis internas y producidas por sus torpezas", lamentó.


De ahí, Molinar Horcasitas manifestó que se le tiene que decir a los mexicanos de dónde venimos, para que sepan a dónde vamos. "Y a dónde significa vamos pasa por no volverse a tropezar con la misma piedra que se llama el PRI", sentenció.


Cual si fuera un presentador televisivo, tipo “Madaleno”, el directivo panista reprochó que Moreira intentara engañar a los mexicanos con “jueguitos”, como el que mostró en una de sus conferencias de prensa respecto a la canasta básica, olvidando que en los gobiernos priístas tuvo incrementos de hasta 60 por ciento en promedio.


"Si el señor Moreira hubiera hecho el mismo juego de Madaleno que hizo el otro día ante las cámaras y nos hubiera dicho de qué tamaño era el aceite que se compraba con una misma cantidad, un día antes y un día después, hubiera puesto una botella de litro, luego una botellita de perfume cuando se registró un 180 por ciento de inflación, ésa es la diferencia".


Comentó además que en la década de los ochenta, la tortilla subió 67% al año, la leche pasteurizada 63 por ciento, y la electricidad 58 por ciento; lo que “deshizo” ingreso de las familias. En tanto, durante los gobiernos del PAN estos mismos productos han subido 8, 5 y 8 por ciento, respectivamente.


El secretario de Acción de Gobierno destacó que la tasa de inflación en 10 años ha sido de tan sólo 5.1 por ciento anual; mientras que en el caso de los gobiernos priístas se elevó a los 65.9 por ciento, en los ochenta; y de 19.5 por ciento, en los noventa; lo cual provocó el crecimiento de la pobreza.


"Habría que recordarles que en las noches los supermercados cerraban las puertas, pero seguían trabajando muchos de los empleados (...) Estaban re etiquetando precios, noche a noche, todos los días, 180 por ciento de inflación; eso es quebrar el patrimonio de los hogares de los trabajadores", reclamó.


Uno de los principales logros de estos 10 años panistas es la salud, donde se alcanzó el 85.6 por ciento, lo que significa 33.4 millones de mexicanos más con acceso a algún sistema de seguridad social.


Además, dijo Molinar, los gobiernos del PAN aumentaron en 34 por ciento las casas con acceso a agua potable, se incrementó en 50.7 % con drenaje; y ascendió el número de hogares con refrigerador, lavadora, automóvil o camioneta, radio, televisión, computadora y línea telefónica.


En el caso del empleo ha seguido creciendo a pesar de la crisis internacional que tuvimos en 2009 y el país se recuperó más rápido que en 1994 y 1995.


Otro dato preocupante que expuso fue que con el PRI el 52. 1 por ciento de la población ganaba menos de dos salarios mínimos. En tanto que con el PAN el 53.5% de los mexicanos gana más que esa cantidad.


Asimismo, el secretario de Acción de Gobierno desglosó que las devaluaciones eran en promedio 35 por ciento anuales y de manera repetida durante 20 años.


En los niveles de escolaridad se ha alcanzado un avance importante, pues se ha caminado hacia adelante en cantidad y calidad.


Aclaró que el PRI no ha sido una oposición responsable, pues ha buscado obstruir el desarrollo de México y ha impedido un crecimiento más rápido en la economía mexicana.


En 10 años –agregó- se han podido revertir muchos de los problemas que se heredaron de este partido, porque el crecimiento ha sido ordenado, lo cual ha permitido que las familias mexicanas hayan capitalizado el fruto de su trabajo.


Molinar Horcasitas dejó claro que Acción Nacional entiende que en la democracia no hay enemigos, pero sí adversarios electorales, y en esta coyuntura es el PRI, que no ha dejado que algunas entidades conozcan la alternancia durante casi ocho décadas.




  • Tomado del sitio web del CEN.

No hay comentarios: