viernes, 8 de abril de 2011

Condena PAN ataque a simpatizantes de la Coalición “Coahuila Libre y Seguro”

Condena PAN ataque a simpatizantes de la Coalición "Coahuila Libre y Seguro"


04 - Abril - 2011 Por Comité Ejecutivo Nacional


El Partido Acción Nacional condena el ataque a dos simpatizantes de la Coalición “Coahuila Libre y Seguro”, encabezada por Guillermo Anaya Llamas, quienes fueron levantados por personas armadas mientras distribuían volantes con información que cuestiona el desempeño de la administración del ex gobernador Humberto Moreira.


Acción Nacional reprueba este acto de agresión en contra de nuestros simpatizantes, además de que constituye un atentado a las libertades de transito, de asociación y de acceso a la información de los coahuilenses. Este tipo de hechos sólo generan un ambiente de tensión en la entidad y muestran un profundo retroceso en lo referente al respeto de los principios básicos de la manifestación de ideas, plasmado en nuestra Constitución.


Hasta hace algunas horas, el partido tuvo conocimiento de que Emmanuel Perales Díaz y José Valdez Lesta, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos, fueron liberados por sus captores en condiciones delicadas de salud.


El PAN respalda a la dirigencia de Coahuila en su llamado al gobernador Jorge Torres López para exigirle que actúe de inmediato en contra de quienes resulten responsables de esta violación. El partido estará al pendiente de que no exista impunidad por parte de las autoridades en favor de los agresores.


El domingo pasado, Perales Díaz y Valdez Lesta, repartían volantes en los que se denuncia el mal gobierno del PRI, el nepotismo de la familia Moreira y contenían mensajes que acusan la inseguridad que queda tras el gobierno de Humberto Moreira. Ambos fueron levantados a golpes por parte de un grupo de desconocidos, dándose a la fuga con rumbo desconocido.


La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya tienen conocimiento de estos lamentables hechos.




  • Tomado del sitio web del CEN.

No hay comentarios: