Batalla verbal en el Cabildo meridano
Abundan las llamadas de atención
Una propuesta para que todos los vehículos del Ayuntamiento sean rotulados desató una batalla verbal en el Cabildo meridano, en una sesión en la que abundaron las llamadas de atención, en particular a los regidores de la fracción panista.
Por medio del regidor Jaime Casanova Martínez, la bancada del PAN en el Cabildo meridano pidió a la alcaldesa rotular todos los vehículos y que se le proporcione al pleno el listado de todos los automotores que compró ó rentó la actual administración y a quiénes les fueron asignados.
El edil solicitó también que, en un plazo de dos días hábiles, se les informe a los regidores por medio de qué sistema admininistrativo fueron adquiridos esos vehículos, es decir mediante "invitación a tres" o licitación.
En el caso de una camioneta que fue adquirida por la Oficialía Mayor, Casanova Martínez pidió que se le informe cuáles fueron los criterios para adquirir un vehículo de más de 400,000 pesos.
De acuerdo con el coordinador de los ediles panistas, Luis Canto García, el pleno del Cabildo no recibió la información de la compra de ese vehículo.
Los regidores del PRI reaccionaron con molestia, aseguraron que son un gobierno transparente, distribuyeron una fotografía y acusaron a los panistas de hacer payasadas y de no buscar un debate de altura. No obstante, un edil priista exhibió una caja de medicinas "de congruencia" que "obsequió" a los panistas. Durante la sesión hubo incluso intercambios de palabras entre regidores.
La regidora Lizette Mimenza Herrera subrayó que los priístas se declaran transparentes, pero aún no rinden por ejemplo el informe de los gastos del Carnaval.
Cinthya Valladares Couoh destacó que todos los regidores merecen respeto y Mario Aragón Castillo indicó que las minorías siempre imponen cambios.
El regidor Kirbey Herrera Chab añadió que si los priístas fueran transparentes ya hubieran informado del proceso de adquisicón de ambulancias, al principio de esta administración.
En otro punto de la sesión, cuando un edil acusó a los panistas de hacerse a las víctimas, Luis Canto aseveró que desde que los priistas volvieron al gobierno, "empezamos a notar que ya no se respeta el estado de Derecho".
"Mientras el gobierno esté en sus manos --les dijo--, los meridanos estamos en estado de indefensión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario