Registra Coahuila mayor cierre de empresas con Moreira: Dorador
El secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, externó su preocupación por los índices publicados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde reflejan que la entidad federativa con mayor movimientos patronales y cierres de empresas el año pasado fue Coahuila, al registrarse la cancelación de más de 8 mil 312 patrones o cierres de negocios, lo anterior durante la gestión de Humberto Moreira.
Estos saldos contrastan con la supuesta preocupación respecto a la pobreza expresada por el presidente nacional del PRI, lo que confirma que como gobernante no sólo no redujo la pobreza, sino que contribuyó a generar altos índices de desempleo y cierre de compañías en su estado, manifestó.
Sumado a la anterior, sostuvo Dorador, los legisladores priistas acaban de impedir la aprobación de la iniciativa de la reforma laboral que ellos mismos habían confeccionado, una legislación que permitiría generar más empleos para la población y que fue bloqueada por los priistas por cuestiones electorales.
Rodolfo Dorador destacó que ni el PRI, y menos su dirigente nacional Humberto Moreira, tienen calidad para hablar de pobreza en el país, cuando sus hechos y resultados demuestran otros intereses, no el bienestar de la población.
Durante 2010, la tasa de desempleo en Coahuila fue de 6.78 por ciento, nivel por encima de la tasa promedio nacional de 4.94 por ciento, enfatizó.
El secretario panista explicó que de acuerdo a analistas este fenómeno se debe a los altos índices de inseguridad que existen en esa entidad, sobre todo en lo referente al secuestro, modalidad del crimen organizado en el que Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional.
Coahuila registró 8 mil 115 negocios con menos de cinco trabajadores, otros 73 de entre seis y hasta 50 cotizantes, 72 compañías con menos de 201 a 500 empleados y una baja de 52 patrones de empresas, que contaban con una plantilla superior a 500 colaboradores, detalló.
Otra entidad que genera preocupación es el Estado de México, gobernada por Enrique Peña Nieto, la cual ocupa el tercer lugar en movimiento de patrones y pérdida de negocios, con 4 mil 842 establecimientos. Mientras que Michoacán se sitúa en el segundo lugar con 6 mil 166, expuso Dorador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario