lunes, 18 de abril de 2011

El Congreso regresa a la era cavernícola al exhortar a sus representados: Renán Barrera

El Congreso regresa a la era cavernícola al exhortar a sus representados
15 - Abril - 2011
Por Diputados PAN Yucatán
Con el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a los ciudadanos a respetar las leyes, el Congreso del Estado regresa a la era cavernícola y ahora basta con que alguien hable mal del rey para que sea crucificado, sacrificado frente a todos, manifestó el Dip. Renán Barrera Concha.
Al hacer alusión en asuntos generales de la sesión del Congreso al punto de acuerdo recién aprobado por mayoría, el legislador panista precisó que ese tema fue ocasionado por supuestas ofensas a la gobernadora del Estado, lo cual dio pie a un falso debate, en tanto que hay miles de mujeres en situación vulnerable que no tienen tanto público y tampoco tienen poder alguno para poder defender sus derechos.
—Nadie está en contra de los derechos de las mujeres, pero estamos en contra de que por la condición de gobernadora se haya hecho un debate –expresó—. Es lamentable porque estamos exhortando a nuestros representados. Por eso lamento que este punto de acuerdo haya sido producto de un falso debate de una falsa defensa de los derechos de las mujeres, porque cuando alguien asume la vida pública asume también las consecuencias de lo que se le puede decir.
El legislador panista exhortó a trabajar por aquéllas mujeres que no tienen el poder ni la influencia para movilizar a diputados a que generen puntos de acuerdo en el Congreso.
—Hay que trabajar por las miles de mujeres anónimas que todos los días son golpeadas, ofendidas, lastimadas –recalcó.
Por otra parte, el Dip. Barrera Concha precisó algunos conceptos que vertió durante su posicionamiento a favor de reformas constitucionales en pro de los derechos humanos, y señaló que no está en contra de las conductas sexuales en general, sino sólo a aquellas que están penalizadas por las leyes mexicanas, en tanto que hay preferencias sexuales lícitas que reconoce la Constitución.

No hay comentarios: