Acusa Anaya a Moreira de abandonar Coahuila con altos índices de delincuencia y pobreza
El candidato de la Coalición "Coahuila Libre y Seguro", Guillermo Anaya Llamas, emplazó al presidente del PRI, Humberto Moreira, y a su hermano Rubén a debatir sobre las condiciones reales en las que abandonó a su estado natal, pues durante su administración los asaltos bancarios crecieron en un 700 por ciento, los robos 100 por ciento, además que Coahuila ocupa el segundo lugar en el índice delictivo nacional en materia de secuestro.
"Humberto Moreira es un político autoritario e irresponsable que dejó a Coahuila hundido en una profunda crisis de inseguridad", lamentó.
En una conferencia de prensa, donde reclamó las agresiones que se han realizado a simpatizantes de la Coalición por parte del gobierno priísta, Anaya Llamas también manifestó que los mexicanos deben conocer quién preside hoy al PRI.
Se trata de "un pésimo ex gobernador que abandonó a su estado hundido en la inseguridad y el desempleo, un pésimo gobernador que endeudó a Coahuila para comprar votos con programas sociales, un político anticuado y poco confiable que golpea, ataca, difama a quienes no aceptan someterse a su poder caciquil", sentenció.
Acompañado por el secretario de Elecciones del CEN del PAN, Rubén Camarillo, el abanderado de la Coalición desglosó que la deuda en la entidad creció de 324 a 8 mil millones de pesos de 2005 al final de la gestión de Humberto Moreira, por lo que ahora Coahuila es uno de los estados que más ha crecido su deuda.
“Somos de los cinco estados con mayor índice de desempleo en el país y el primero en deuda pública”, lanzó.
Además, los programas sociales únicamente han servido para comprar votos y no para combatir la pobreza, pues ésta se elevó a más de 34 por ciento. “Moreira es experto en usar fondos para comprar votos”, acusó.
Anaya Llamas adelantó que la Coalición, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Unidad Democrática Coahuilense, le apuesta a realizar un debate de altura con temas concretos y preguntas puntuales al Presidente del PRI en los asuntos que más le interesan a los coahuilenses, por lo que descartó caer en descalificaciones.
Acción Nacional por el contrario, dijo, se centrará en el diálogo y a la construcción frente a la problemática que tenemos en el país.
Ante la pregunta realizada por los medios de comunicación, con respecto a las declaraciones de Rubén Moreira a su salida de una reunión con 17 gobernadores en la sede nacional del PRI en el sentido de “aplastar al PAN”, Anaya expuso que se trata del estilo autoritario y antidemocrático que reprime a quien no piensa como ellos.
De ahí retó nuevamente a los Moreira: “Ojalá no evadan, como han evadido este debate durante los últimos cinco años que los hemos retado a debatir los temas que nos interesan a los coahuilenses y a los mexicanos. Espero el día y la hora que acepten tú y tu hermano Rubén".
Al acto acudió también el senador Federico Döring, Delegado del CEN parala elección de Coahuila; así como los senadores Ernesto Saro y Carlos Osuna.
- Tomado del sitio web del CEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario