Otra candidatura para la Presidencia del PAN en Yucatán
Privilegiando las coincidencias y la suma de esfuerzos, dos aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional decidieron integrar un solo proyecto que cristalizó esta mañana con el registro de la candidatura de Hugo Sánchez Camargo en busca del liderazgo del PAN yucateco, con la integración de Julio Sauma Castillo.
Acompañados de 25 Consejeros Estatales, quienes elegirán con su voto el 7 de mayo próximo a la siguiente directiva del PAN en Yucatán, los aspirantes explicaron que la decisión de enarbolar la misma bandera se logró gracias a las numerosas pláticas tendientes a la inclusión y al trabajo en equipo que fortalezcan al partido y le permitan ser la opción política que la sociedad exige.
Asís Cano Cetina, actual Secretario General del PAN recibió de Sánchez Camargo la documentación requerida en la convocatoria para hacer efectivo el registro y agradeció a los asistentes su interés en participar activamente en los procesos y tareas partidistas. Con este registro suman dos los candidatos que buscan la Presidencia del PAN, el primero en inscribirse fue Mauricio Vila Dosal.
Una vez cumplido el requisito que marca la convocatoria panista, el nuevo candidato dijo que ahora invita a todos los panistas del estado a cumplir con otra convocatoria, la de Yucatán, “la que cada día nos exige recobrar la capacidad de actuar juntos por nuestra sociedad, descubrir la visión del ciudadano y hacerla nuestra y promover la democracia con denuedo, entre muchas otras exigencias impostergables”.
Sánchez Camargo recalcó también que es su convicción que “el PAN requiere de líderes con visión amplia y de largo alcance, requiere de nueva actitud que permita la conjunción de proyectos, que privilegie las coincidencias y provoque la suma de todos en las lides democráticas por venir. La mano sigue extendida para otros aspirantes que quieran sumarse a este proyecto que es de todos y para la militancia yucateca”.
Julio Sauma Castillo explicó que si bien su decisión de integrar un solo equipo implica dejar de lado una aspiración particular, de ninguna manera significa renunciar a la lucha por un mejor PAN, al contrario, aseguró, “se trata de luchar desde una trinchera más amplia y diversa”.
Dijo que hace falta generosidad para que en lugar de buscar el triunfo de un proyecto, se privilegien las necesidades del Partido entre las que sobresale la unidad y la suma de esfuerzos y talentos para sacar adelante un gran proyecto capaz de ofrecer a la sociedad yucateca una verdadera opción.
“Enarbolando un mismo proyecto queremos dar muestra de la gran capacidad y disposición para el diálogo que existe entre los panistas que buscamos fortalecer a la institución”, señaló.
Sauma Castillo concluyó diciendo que “es mi manera de responder a la expectativa de muchos militantes panistas y ciudadanos que nos exigen dar prioridad a los acuerdos, demostrar esa capacidad para dialogar, consensar y decidir juntos y así evitar el desgaste innecesario para ocuparnos en construir la plataforma que el PAN necesita para recuperar su esencia y la confianza del pueblo”.
- Comunicación Social PAN Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario