Respetaremos los topes de campaña, dice Carolina Cárdenas
En plena Plaza Principal, Jorge Rodríguez felicitó a Carolina Cárdenas por llevar una campaña austera y sin grandes gastos.
“Ya vimos la excesiva publicidad de los otros, los del PRI, se me hace insultante y no vayan ustedes a caer en lo mismo”, le advirtió.
Carolina le explicó que el PAN se mantendrá en apego a lo que marcan las reglas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y por eso han informado puntualmente lo que han gastado, que no excede lo autorizado, “no rebasaremos los topes de campaña”.
“¿Y por qué los otros no lo informan?”, replicó el vecino de Mulsay.
-No lo sé, pero deberían hacerlo-, respondió la candidata, en breve charla en la Plaza Principal.
En la mañana, Carolina Cárdenas estuvo en la colonia Graciano Ricalde, visitando a los vecinos. Doña Mary, quien vende frutas en un puesto en esa colonia, pensó que ya no podría saludar a la candidata cuando vio que tomó otras calles y se fue alejando de donde ella vende.
Entonces le pidió el favor a una de sus clientas, de que vaya y le pida en su nombre un recuerdo de la campaña. En la Graciano Ricalde, por el rumbo de la Ciudad Industrial, Carolina Cárdenas recibió cálida bienvenida de parte de los vecinos, quienes incluso se han organizado por su cuenta para pintar las bardas de sus predios con la propaganda panista.
En la calle 26-A con 27 la aspirante blanquiazul permaneció por varios minutos ya que los vecinos se le acercaban a saludarla sin esperar que ella acuda hasta sus casas. “Mejor así porque les puedo dar mi mensaje a todos juntos”, expresó.
En esa colonia, en su mayoría las casas son pequeñas y en los frentes cuentan para uso común con andadores, arriates y árboles, lo que propicia un ambiente de mayor comunicación vecinal. Esto facilitó el recorrido pues casi siempre había grupos de entre 4, 6 ó más personas esperando la llegada de la candidata.
Carolina Cárdenas saludó lo mismo a jóvenes que adultos, amas de casa, trabajadores de talleres, vendedores ambulantes y propietarios de comercios o de puestos de comida. A todos les refrendó su compromiso de promover desde el Congreso iniciativas que ayuden a mejorar la economía de las familias, sobre todo de las que menos tienen.
Llamó la atención que algunos taxistas se detenían para saludarla pero pedían que no los filmen, ni les tomen fotos porque “puedo tener problemas si me ven mis jefes”.
Casi al final de la caminata un tricitaxista la llamó y le dijo: “Vamos, Carolina, te doy una vuelta”. Ella subió y le pidió que la lleve con doña Mary, quien se sorprendió cuando la vio llegar pues ya se había hecho la idea de que saludar a la candidata del PAN a diputada por el Distrito 03 quedaría para otra ocasión.
Por la tarde, Carolina asiste a echar porras a los Venados de Mérida, en su duelo ante los Xoloiscuintles de Tijuana, en las acciones del partido de ida de la final del Torneo de Clausura del fútbol de la Primera División A, en el estadio Olímpico.
- Oficina de Campaña de Carolina Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario