Eduardo Chuc Baas, ex alcalde de Dzemul, salió libre la tarde del día de hoy, toda vez que sus familiares pagaron $13,500 pesos por el derecho a fianza que el Juez Octavo de lo Penal Luis Edwin Mugarte Guerrero le concedió.
Cabe recordar que el ex edil fue detenido dentro de su casa el jueves pasado por la noche, por un grupo de agentes judiciales y de seguridad pública.
A Chuc Baas se le sigue un procedimiento por la supuesta violación de los sellos de clausura de una tienda de su propiedad que se encuentra en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Águilas.
En su momento las autoridades estatales negaron informar los motivos por los cuales inicialmente no se le había otorgado el derecho a fianza al consignado. Tampoco se explicaron los motivos por los cuales ni los familiares, ni los defensores pudieran conocer el expediente que la Procuraduría formuló.
En su declaración preparatoria Chuc Bass señaló que su detención se debe a asuntos políticos y que no rompió ningún sello.
Al momento de recuperar su libertad se encontraban los diputados Patricia Gamboa Wong, Cecilia Pavía González y Rodolfo González Crespo, quienes acompañaron al ex alcalde a solicitud de sus familiares. Asimismo estaban presentes asesores jurídicos que Acción Nacional puso a disposición para el caso.
- Tomado del sitio web del CDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario